Martes 7 de Mayo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Ladrones asaltan a adolescente en camión

Pulzo | 19/02/2024 | 19:49

Febrero ha quedado en la memoria de los habitantes de Bogotá como uno de los meses más inseguros y preocupantes del año, pues día tras día se han presentado cientos de videos, denuncias y testimonios sobre casos de hurto bajo todo tipo de modalidades.
 
La inseguridad ha llegado hasta tal punto que ni siquiera en horas de la madrugada se salvan los bogotanos que utilizan el transporte público. Esta vez le tocó a un joven futbolista del sur de la ciudad, que fue hurtado por cuatro delincuentes en pleno pasillo de un alimentador.
 
Según el periodista difusor del video en redes sociales, los hechos habrían ocurrido el pasado domingo 4 de febrero a las 5 de la mañana en un alimentador que cubría la ruta de Banderas, en Kennedy. En el registro se evidencia como cuatro jóvenes abarcan a la víctima, la toman del cuello y le quitan el morral deportivo.
 
En medio del forcejeo, los delincuentes, como ya es costumbre en el transporte público, le propiciaron varios golpes al futbolista y lo dejaron tirado en el suelo, después se dieron a la huida.
 
Lo que más causó indignación entre los espectadores fue que en la parte trasera del bus habían pasajeros, quienes, teniendo el robo de frente, optaron por la indiferencia y no acudieron al auxilio del joven. Según dijo el periodista Nicolás Romero, todos los que aparecen en el video serían cómplices.
 
Por su parte, un usuario, quien se identifica como el hermano de la víctima, respondió al video publicado y afirmó que el suceso no ocurrió el 4 de febrero, como lo indicaba el periodista citado, sino que fue el pasado 14 de enero. Según él, los delincuentes siguen libres:
 
“La víctima es mi hermano pequeño, un joven que trabaja de lunes a sábado y los domingos va a jugar fútbol. Ninguna de estas personas fue judicializada”.
 
Además afirmó que gran parte de las personas que se encontraban en el bus, y que vieron toda la escena del robo, serían cómplices de los delincuentes, pues se les ve ingresar en el mismo grupo según otro video que reveló el usuario.