Domingo 23 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Patricio Campillo, semifinalista para el LVMH Prize 2024

Reforma | 16/02/2024 | 16:21

Cerca de cumplir una década como diseñador profesional, Patricio Campillo Taracena fue reconocido por la organización Louis Vuitton-Moet Hennessy como uno de sus 20 semifinalistas, candidatos a ostentar el codiciado LVMH Prize 2024.
 
 De aciertos varios, el mexicano que un día platicando con REFORMA decidió con sus trazos "diseñar un mundo mejor", ¡Lo está logrando!
 
 Y es que Patricio confecciona indumentarias contemporáneas que homenajean la identidad.
 
 La voz del campo se deja escuchar entre sus conjuntos de corte sartorial confeccionados en materiales sustentables y piel biodegradable.
 
 Su marca The Pack Brand ofrece desde el año 2015 alternativas para vestir a los hombres con sofisticación y vanguardia sin ausentarse ni por un momento del orgullo de ser mexicano.
 
 Eso ya suena fuerte, sobre todo si se piensa en función de tomar la decisión de traspasar fronteras proyectando talento, capacidad de trabajo, continuidad, y prestancia.
 
 Dotes que si bien pertenecen a millones de mexicanos forman parte del perfil personal de este diseñador de modas, amante de la charrería, los motivos ecuestres y el trabajo piteado de talabarteros que son sus maestros y amigos desde la infancia.
 
 Graduado en comunicación y marketing de marcas de lujo, Patricio, desde su primer taller en la calle de Bucareli ya diseñaba prendas urbanas que relataban en sus trazos minimalistas, comodidad, un juego de colores serios, y materiales sustentables que lejos de intoxicar el planeta, buscaban cuidarlo.
 
 En el paso de casi una década refinando estilos masculinos que han dejado de ser locales para ser apreciados por una de las más importantes marcas internacionales, Patricio contenderá con sus 19 compañeros representantes de 18 países.
 
 Sus creaciones vanguardistas desfilarán del 29 de febrero al 1 de marzo proponiendo ante un experto jurado su bagaje "emergente", razón del Concurso.
 
 Siluetas genderless en la búsqueda de la perfección sartorial lucirán alamares y abotonaduras charras. Como salidos de una página de Rulfo, un par de gallos de plata traducidos en accesorios sellarán las chaquetas de la colección, anunciando estar listos para el combate.
 
El Premio contempla tres ganadores:
 Primer lugar "LVMH": 400 mil Euros.
 Segundo lugar "Karl Lagerfeld", 200 mil Euros.
 Tercer lugar, "Savoir faire a la excelencia artesanal", 200 mil Euros.