Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Arrestan a un hombre por allanamiento

Plano Informativo | 16/02/2024 | 14:19

San Luis Potosí, SLP.- Agentes de Guardia Municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), llevaron a cabo la ubicación y detención de una persona de sexo masculino que fue señalado de allanar un domicilio en el Barrio de Santiago, la dueña  del inmueble solicitó la intervención policial ya que el hombre había sido su pareja y forzó la chapa para ingresar al inmueble.

Al realizar patrullajes de seguridad sobre el cuadrante centro, oficiales municipales circulaban sobre la calle de Nicolás Zapata, donde notaron que una ciudadana les solicitaba auxilio con las manos, por lo que de inmediato detuvieron la unidad policial para atenderla.

La ciudadana indicó que momentos antes, había arribado a su domicilio en la privada de Fausto Nieto notando que la chapa de la puerta principal se encontraba forzada y rota, fue entonces que vio un hombre al interior, reconociendo que se trataba de una expareja y ante el temor de su integridad, salió corriendo hasta la calle de Nicolás Zapata donde solicitó auxilio a los agentes municipales.

Arribando al domicilio de la parte afectada, se brindó autorización a los agentes municipales para ingresar y realizar la detención. La parte afectada dijo además que el hombre tenía una medida de restricción.

Los agentes procedieron a dar la lectura de los derechos que le asisten como persona detenida al sujeto de 36 años, el cual fue llevado al área de Justicia Cívica para una certificación médica y posteriormente presentado a la Fiscal General del Estado para que se deslinden responsabilidades y se determine su situación legal.