Viernes 3 de Mayo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Los Cuentos de Terror, de la oposición.

Oscar Esquivel | 15/02/2024 | 20:55

Quien no ha visto películas de terror o novelas con alto grado de miedo. En la televisión, como aquellos cuentos de suspenso que proporcionaban al espectador motivos para causarles ansiedad, la Mano peluda, en el teatro la Dama de negro, últimamente series coreanas o japonesas, de alto grado de sofisticación para levantarse del susto donde estábamos placenteramente en convivencia. Hay personas que realmente les gusta la sensación de sentir cosquilleo nervioso de tanto ver, oír y leer episodios de crimen, monstruos, muertos y vivos psicóticos.

La música suave y estremecedora, al igual que la ambientación, dan el toque perfecto para caer en el terror, más parecido a la realidad no hay, se supone que son programas hechos exprofeso para no dormir esa noche de arte, creadores de pánico, pavor o espanto, como se quiera llamar.

“El valiente tiene miedo del contrario, el cobarde tiene miedo de su propio temor”, “Muchos temores adelantados han abierto la puerta a la ofensa, y a los que no se tenían por enemigos, han podido armar el miedo del contrario”. Francisco de Quevedo.  

No hay que ir tan al pasado, a los mexicanos nos hicieron creer que el combate al narcotráfico acabaría pronto, que el Estado mexicano era mas fuerte y poderoso que cualquier empresa criminal, no imaginamos a Vicente Fox hablando con Felipe Calderón al recibir, este ultimo la Presidencia de México, ¿qué cuentas le daba? ¿dónde había células del crimen organizado? Al ruego del entonces gobernador de Michoacán, Calderón iniciaba la guerra, como resultado inmediato causaron muertes degradantes, desapariciones, enfrentamientos, diferencias diplomáticas, un sin número de males nos agobia hasta ahora, pasaron seis, doce, diez y ocho años, poco ha cambiado desde entonces.

El crimen sigue aquí, todos conocemos desde cuando inició, quien lo dejo crecer y, las circunstancias del porqué no se intervinieron a tiempo, podríamos encontrar mil conjeturas, lo cierto que todo y digo todos los gobiernos hicieron y ha hecho poco para subsanar estas secuelas que ha dejado esta historia de temor constante.

Existe otra clase de generar terror, el psicológico en los pueblos, el ejercido por criminales a la población, las de amenazas de gobiernos de hacer la guerra, la eliminación étnica, las deportaciones de migrantes. Hay una en particular que se está dando en muchos lugares del mundo, promovidos casi siempre por grupos conservadores, que, ante la avalancha de triunfos para formar gobiernos socialdemócratas inclinados a la izquierda, se convirtieron en generadores de violencia mental.

La coalición Frente y Corazón por México quien le da vida a la candidata Bertha Xóchitl Gálvez Ruíz, después de tanto negarlo, sacaron nuevamente a relucir de lo que son capaces, invirtieron y lo continúan haciendo, un millón de dólares semanales a cuentas falsas en redes sociales,  de mas de 50 países, principalmente europeos , alguna que otra cuenta vinculada a el PRIAN, para orquestar “la solución final”,  todo “casualmente” a raíz del supuesto vinculó del presidente con el narcotráfico en 2006; falsedad desmentida por la propia corrupta DEA y del gobierno estadounidense, esta dependencia antinarcóticos , interviene en asuntos de México desprestigiando instituciones y figuras públicas. La DEA sirve para dos cosas, para vender armas al crimen organizado, si no fuera acierto como entenderse que el 75% de las armas y material bélico provienen de los Estados Unidos y la segunda, ejercer tareas de espionaje y poca colaboración, solo estorban.

La campaña del miedo, se da al momento que la señora del huipil, del abrigo y pieles,  Xóchitl Gálvez, se encontraba de gira por Nueva York , Chicago, Washington en  Norteamérica y España, nuevamente y para tapar su error de fotografiarse con Felipe Calderón atizaron el fuego, para que el pueblo se olvidara  de los iniciadores del crecimiento del narco en el país, sobre todo de la complicidad criminal, ahí está Genaro García Luna, acusado , juzgado y sentenciado en el país donde la señora candidata fue a pedir ayuda, más bien intervención directa…fuera como fuera, ella los quiere  aquí
¿Y la foto con Calderón?  La bajó inmediatamente de su cuenta de X, la pifia ya estaba hecha.

Después del desliz, fue a visitar al Papa Francisco, llevó a sus hijos y marido, pidió su oración por México, muy bien, pero fue tan fugaz y sin asuntos sin importancia, que la diplomacia vaticana, le pidió no subir fotografías, hasta que la Santa Sede las subiera a sus cuentas en redes sociales.

“Que le vaya bien, suerte, el mejor de los éxitos” y adiós, el Papa Francisco se retiró a cosas de mayor importancia.

Entre los mensajes de terror, ridículos, dentro de la campaña derechista está una que dice, “de continuar la izquierda con Claudia Sheinbaum, se les quitará o desaparecerá la propiedad privada, dan risa, la desesperación ya les carcome las ideas, son grotescos, esgrimen que se modificará la Constitución Política actual de 1917, para abolir la propiedad privada y convertir al gobierno en dueño de todo. El “periodista” Pedro Ferríz de Con, hacía referencia a abolir el artículo 139, según él, se eliminaría la propiedad privada, ¡vaya campaña estúpida! La constitución mexicana ¡solo tiene 136 artículos!
Apreciable lector, podremos estar de acuerdo con las políticas del presidente o no estarlo, pero de una cosa estamos seguros, siempre existirán intereses políticos, económicos, que grupos pretendan mantenerlos o recuperarlos. Si como ciudadanos permitimos la desestabilización del país, entonces si tendremos ante nosotros una grave circunstancia de conflicto político-electoral, de magnitudes impensables. Estemos atentos, nadie tiene la verdad absoluta, escuchemos a todas las partes, esto nos dará un panorama amplio, para generar un criterio libre y propio.

La gran mayoría de los conductores y periodistas de las grandes cadenas de comunicación proclives a la actual oposición, pretenden ejercer a través del micrófono y las cámaras una influencia partidista, en ocasiones de manera directa, otras sesgadas y ocultas, como dedicar medio noticiero a un solo tema.  Existen en el país miles de medios de comunicación, unos equilibrados neutrales, otros oficialistas, y los de oposición abierta, por ello ante tanta tecnología e información mundial, lo sano para el ciudadano común, es la multi información, no hace daño y si nos sirve para darnos cuenta quienes quieren un mejor país.

Nos saludamos pronto

OSCAR ESQUIVEL