Martes 30 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Destaca luminosidad a través de la licra tejida

Reforma | 15/02/2024 | 19:37

Knit, aúna luz y materialidad, una propuesta de luminaria para la firma Vibia, diseñada por Meike Harde.
 
 La iluminación se filtra a través de un revestimiento de una sola pieza de licra tejida, que se extiende sobre un difusor de polímero sutilmente aplanado, envolviendo el espacio circundante en un suave resplandor de 360 grados.
 
 Este diseño de Harde presenta una materialidad de econfiere intimidad al ambiente. Su textura acanalada invita al usuario a tocar la superficie para sentir su calidez y tenerla cerca.
 
 La meticulosidad de Meike en todos los aspectos de su trabajo la llevó a replantearse las aplicaciones textiles con el objetivo de crear diseños visualmente ligeros y constructivamente inteligentes. Vibia se puso en contacto con ella para diseñar una colección de luminarias que refleja sus amplios conocimientos textiles.
 
 "Al principio, solo buscaba soluciones para utilizar tejidos y técnicas textiles en la iluminación, lo que me supuso una larga investigación", explicó Harde.
 
 A ella le fascinó el punto técnico, una herramienta que se utiliza básicamente en ropa deportiva. El punto técnico permite tejer tanto en plano como en tres dimensiones.
 
 "Que se pudieran crear volúmenes era ideal para este proyecto porque evitaba tener que tejer o coser piezas separadas. Quería acercar esta técnica al público y averiguar qué posibilidades ofrecía", añadió Meike.