Viernes 12 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Policías balean por error a mujer que entró a su propia casa por la ventana

Crónica Policial | 15/02/2024 | 18:30

Policías balean a una mujer que entró a una casa por la ventana: creyeron que era una intrusa.
 
Las imágenes de la cámara corporal publicadas este sábado, mostraron a dos agentes del condado de Harris, en Houston, disparando repetidamente a través de la ventana del apartamento.
 
El pasado 3 de febrero, Eboni Pouncy y su amiga -propietaria del apartamento-, decidieron romper una ventana para entrar a su casa, luego de olvidar la llave, pero fueron sorprendidas por dos agentes que comenzaron a tocar la puerta. Por temor a un intruso, Pouncy tomó su arma de fuego legalmente registrada y, poco después, recibió cinco balas.
 
Los servicios de emergencia trasladaron a la Sra. Pouncy al hospital para recibir tratamiento, donde según informó dijo la oficina del sheriff se estaría recuperando.
 
Según el reporte policial, las agentes atendieron un llamado acerca de un intruso en un apartamento, pero no encontraron a nadie dentro. Poco después, un vecino les dijo que alguien había irrumpido en otro apartamento del segundo piso.
 
Cuando las agentes fueron a investigar el robo, encontraron los cristales rotos y las persianas levantadas cerca de la puerta principal, dijo la oficina del sheriff.
 
Las imágenes de las cámaras corporales de los agentes publicadas este sábado, muestran a las dos agentes, tocando la puerta principal y luego alejándose unos metros. Una de las agentes dice que ve a alguien venir y grita, y luego ambas comienzan a disparar repetidamente a través de las ventanas de vidrio. Ambos recargan sus armas y continúan disparando varias veces.
 
La oficina del sheriff está investigando el tiroteo y ha puesto a ambos agentes involucrados en licencia administrativa.
 
Por ahora, no hay cargos criminales presentados. La Oficina del Fiscal del Condado de Harris también está investigando el tiroteo, una práctica estándar cuando los agentes del orden utilizan fuerza potencialmente letal.