Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Policía dispara a bebé por error tras intentar neutralizar a delincuente

El Tiempo | 15/02/2024 | 17:51

En la tarde del pasado 14 de febrero un hecho alertó a las autoridades de Medellín después de que un hombre se enfrentó a la policía con un machete a las afueras del Palacio de Justicia José Félix de Restrepo.
 
Tras la intervención de las autoridades, en la cual hubo disparos, el agresor, un policía y una menor de 4 meses resultaron heridos.
 
En principio se conoció que el altercado se originó cuando una mujer informó a unos patrulleros que un hombre la estaba molestando, cuando las autoridades se acercaron al señor, este sacó un machete y empezó a atacarlos. De hecho, fue allí cuando uno de los policías fue herido con el machete en su cara.
 
La Policía detonó algunas armas de fuego para controlar al sujeto, quien recibió las balas en sus manos y pierna. 
 
No obstante, y desafortunadamente, los disparos le produjeron heridas a una bebé de cuatro meses que estaba en brazos de su madre cuando caminaban por ese sector de la ciudad.
 
El agresor fue atendido en el lugar por los profesionales de la salud, el policía fue trasladado a un centro médico y la bebé fue llevada en un taxi hasta el Hospital General.
 
Así se encuentra el policía herido
Según informó Telemedellín, el policía recibió un golpe en el hueso mandibular que le afectó nervio y la glándula salivar.
 
Por otro lado, el medio citado conoció que “se le practicó una cirugía de reconstrucción facial y una tomografía para descartar fractura en el maxilar”.
 
Por fortuna, el uniformado se encuentra recuperándose y está siendo atendido por profesionales.
 
Tras el incidente en el que la bebé terminó afectada, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez se pronunció: “El hombre es herido en la mano y al parecer la bala rebota e impacta a la niña. Acabo de hablar con el cirujano que la evalúa en el Hospital General y me informa que en este momento está fuera de peligro. Seguirá en evaluación médica y recibirá toda la atención necesaria”.
 
El parte de tranquilidad del mandatario fue respaldado por Juan Carlos Pérez, gerente del Hospital General, quien le explicó a Telemedellín que “la niña está estable, está tolerando la vía oral, duerme tranquila, está en compañía de sus familiares, desde que ingresó al hospital los especialistas en pediatría, el cirujano pediátrico, el cirujano, las enfermeras han estado pendientes de la niña”.
Sin embargo, es un tema que se maneja “básicamente con observación (...) estamos prestando atención médica para su lesión y además apoyo psicológico”.