Cedral, SLP.- Labores de inteligencia desarrolladas por la Guardia Civil Estatal (GCE) permitieron la detención de tres individuos, presuntos miembros de un grupo criminal, por probable tripulación de un vehículo con placa sobrepuesta y posesión de “poncha llantas”.
Los hechos fueron en la zona centro del municipio de Cedral, efectivos de la GCE detectaron a los ocupantes de un vehículo marca Honda, tipo City, color azul, modelo 2020, quienes trataron de huir a toda prisa, luego de notar la presencia de los uniformados. Mediante señales audibles y visibles, los uniformados les indicaron que debían detenerse.
Tras una inspección de la unidad, resultó que las placas que portaba no corresponden a la unidad antes descrita, sino a un vehículo Ford, modelo 2007. Al momento de inspeccionar el interior de la unidad, la GCE realizó el hallazgo de un bote con varios objetos conocidos como “poncha llantas”. Por lo anterior fueron detenidos un sujeto de 24 años y dos jóvenes ambos de 19 años de edad, presuntos miembros de una red delictiva, generadora de violencia en la región Altiplano.
Los presuntos y lo asegurado, quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.