Viernes 12 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Cae presunto secuestrador

Plano Informativo | 15/02/2024 | 13:03

San Luis Potosí, SLP.- Un sujeto que es señalado por el delito de secuestro agravado en el Estado de Zacatecas fue detenido por la Policía de Investigación (PDI) en la ciudad de San Luis Potosí.
 
El sujeto habría privado de la libertad a la víctima, de identidad reservada, en la comunidad El Bravo del municipio de Pinos, en territorio zacatecano, y después exigía a los familiares de la afectada una cantidad de dinero en efectivo para su liberación. 
 
Por lo anterior, las autoridades realizaron las investigaciones pertinentes, y detectaron que el indiciado se ocultaba en San Luis Potosí.
 
Fue así como la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) participó a través de un convenio de colaboración entre entidades.
 
De esta manera, personal de la PDI emprendió un operativo de búsqueda de dicho sujeto, y así se dio con su paradero en la Zona Centro de la Capital, donde se concretó la detención del imputado. 
 
Luego, el indiciado fue certificado médicamente en las oficinas de la corporación, y posteriormente trasladado a la región donde fue solicitado por un Juez de control, para que enfrente el delito de secuestro agravado.