Jueves 22 de Mayo de 2025 | Aguascalientes.
negocios

Más jóvenes prefieren dormir que salir de fiesta: The Wall Street Journal

Agencia Reforma | 15/02/2024 | 10:02

Adiós a las fiestas, discotecas y bares, ahora cuando llega la madrugada del sábado por la noche, el lugar ideal para más adultos jóvenes es dormir en la cama, reportó The Wall Street Journal.

El diario señaló que ahora las personas de entre 18 y 35 años señalan que comprenden el vínculo entre sueño y salud mejor que la gente antes, y muchos ven los beneficios a largo y corto plazo de dormir más.

Los más jóvenes también afirman que se sienten reconfortados al tomar el control de sus rutinas a la hora de acostarse y que encuentran consuelo en decir no incluso a una cena nocturna.

Las empresas, a su vez, se han adaptado y los bares han incorporado fiestas matinales y otros eventos diurnos, refirió el Journal.

En el 2022, las personas de 20 años informaron haber dormido un promedio de 9 horas y 28 minutos, según un análisis de los datos de la encuesta estadounidense sobre uso del tiempo realizado por RentCafe.

Eso es un aumento de 8 por ciento respecto a las 8 horas y 47 minutos que dijeron haber dormido en el 2010. Los que tenían entre 30 y 40 años vieron aumentos menores.

La hora de dormir también es cada vez más temprana.

Un análisis de más de dos millones de clientes de camas inteligentes de Sleep Number encontró que aquellos entre 18 y 34 años se acostaban a las 10:06 pm en promedio en enero, en comparación con las 22:18 horas del mismo mes del 2023.

Fiesta, pero de día
 
Madelyn Sugg, de 25 años, adoptó un horario relajado a las 9 pm para acostarse después de mudarse a Tulsa, Oklahoma, en noviembre.
En lugar de ir de bares hasta la madrugada, como solía hacer los fines de semana, Sugg ahora ve un espectáculo de jazz con un grupo de amigos a las 6 pm los lunes y toma unas copas con otro grupo a las 5 pm los jueves.
Ella dice que el cambio le está ahorrando cientos de dólares al mes en comidas y bebidas nocturnas.
Las empresas acostumbradas a recibir a los noctámbulos también están informando de este cambio de comportamiento.
Asientos entre las 4 y 6 pm ahora representan el 31 por ciento de las reservaciones de Yelp, frente al 19 por ciento del 2017, al tiempo que la proporción de reservaciones entre las 6 pm y la medianoche ha bajado.
 
Trabajo desde casa
 
Will y Kelsey Tjernlund señalan que se ríen y a veces se niegan si sus amigos los invitan a salir a cenar un viernes a las 8 pm.
"Pensamos: 'Dios mío, es muy tarde'", dice Will, quien dirige una empresa de consultoría de comercio electrónico desde casa en Austin, Texas, y que suele estar en la cama a las 8:30 pm.
 
Es un gran cambio respecto a su estilo de vida antes de la pandemia, cuando Kelsey, de 30 años, trabajaba en una oficina en el centro y llegaba a casa alrededor de las 7 pm. Ahora, los Tjernlund hacen ejercicio durante la hora del almuerzo, doblan la ropa y preparan la cena por las tardes.