Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Agredió a su esposa y la amenazó de muerte; fue detenido

Plano Informativo | 14/02/2024 | 15:11

Salinas de Hidalgo, SLP.- Mediante las labores preventivas de la Base de Operaciones Mixta Interinstitucional (BOMI), efectivos estatales y militares detuvieron a un individuo por probable violencia familiar, además de asegurarle un arma de fuego de fabricación artesanal y cartuchos útiles.
 
Los hechos se suscitaron en la comunidad de San Evaristo, autoridades de la Guardia Civil Estatal y Ejército mexicano recorrían la zona, cuando ciudadanos solicitaron su apoyo, al indicar que una mujer posiblemente era víctima de violencia familiar. Al arribo de las autoridades al lugar, se entrevistaron con la afectada, quien manifestó que su pareja, de 41 años de edad, la había agredido físicamente, además de amenazarla de muerte.
 
De inmediato se procedió a poner a salvo a la mujer, toda vez que su integridad estaba en peligro. El presunto fue inspeccionado por las autoridades, asegurándole una arma de fuego de confección artesanal, conocida como “cachimba” y 18 cartuchos calibre .22. Por lo anterior se procedió a su arresto inmediato.
 
El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, junto con lo asegurado.