Viernes 12 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Tres detenidos tras atacar a dos agentes de la GCE

Plano Informativo | 14/02/2024 | 14:22

San Luis Potosí, SLP.- Por presuntamente atentar contra la vida de dos agentes de Guardia Civil Estatal, dos adultos y un menor de 16 años fueron detenidos tras pretender arrollar a los uniformados con un vehículo y lesionarla con un machete y un tubo.

 
Los hechos ocurrieron en la colonia Mártires de la Revolución, donde oficiales de la GCE realizaban patrullajes preventivos en la zona, cuando detectaron a un individuo que posiblemente se encontraba consumiendo estupefacientes, por lo anterior detuvieron la marcha de sus unidades motoras, sin embargo, se aproximaron a los uniformados varias personas y empezaron a agredirlos con un machete y un tubo de fierro. De este hecho, dos elementos policiacos resultaron lesionados.
 
Cabe señalar que los ocupantes de una camioneta color gris, intentó arrollar a los oficiales de policía, por ello de inmediato se dio aviso a más agentes de la GCE, quienes acudieron en apoyo de este hecho, resultando detenidos un sujeto de 38 años de edad, y una mujer de 35 años, así como un menor de 16 años, como probables responsables del delito de ataque peligroso.
 
Al momento de realizar una inspección de seguridad a los detenidos, se les aseguró una dosis de marihuana y una de “cristal”, además del machete y tubo, objetos con los que pudieron agredir a los policías.  Por lo anterior fueron remitidos ante la Fiscalía General del Estado, por probable portación de arma prohibida, posesión de droga así como por ataque peligroso.