Un recolector de basura en Tamaulipas logró titularse como abogado, demostrando que 'todo se puede' sin importar los obstáculos. Aquí te compartimos su historia.
El pasado viernes 9 de febrero, José Israel Hernández Chávez, quien se desempeña como recolector de basura en el municipio de Matamoros, Tamaulipas, compartió en redes sociales uno de sus logros más significativos: su graduación como abogado.
En la imagen que compartió, se le puede ver radiante de felicidad, vestido con la tradicional toga y birrete, y sosteniendo su título de abogado mientras se encuentra dentro de su camión de recolección.
José Israel Hernández, joven trabajador de la limpieza pública de Tamaulipas, ha demostrado que, con dedicación y esfuerzo, es posible superar cualquier obstáculo y alcanzar sus sueños profesionales.
José Israel aprovechó su publicación para expresar que se siente muy orgulloso y feliz por lograr graduarse. El joven recolector de basura que se tituló como abogado agradeció a Dios, a sus padres, hermanas, novia y amigos por el apoyo que le dieron.
“Una graduación es el resultado del esfuerzo, constancia y disciplina puestos en alcanzar el objetivo de terminar mi carrera. Sin duda, es un momento muy especial que merece ser destacado”, expresó José Israel.
José Israel aprovechó su publicación para expresar que se siente muy orgulloso y feliz por lograr graduarse. El joven recolector de basura que se tituló como abogado agradeció a Dios, a sus padres, hermanas, novia y amigos por el apoyo que le dieron.
“Primeramente, gracias a Dios, me siento muy orgulloso y feliz por este logro alcanzado, agradeciendo en especial a mis padres, hermanas, novia y amigos que fueron parte de este logro”, dijo Israel Hernández.
Sus compañeros del servicio de limpieza pública también recibieron reconocimiento, ya que se unieron a él para una fotografía al lado del camión de basura.
¿Dejará su trabajo como recolector de basura para ejercer como abogado?
El joven no especificó de qué institución educativa recibió su título en Derecho, pero generalmente, la duración de estos estudios oscila entre los 3 y 5 años.
A pesar de ello, el joven subrayó su aspiración de practicar su carrera, aunque planea continuar trabajando como recolector de basura, empleo en el que ha estado por cerca de cinco años.
Su historia capturó rápidamente la atención pública; a sus 21 años, recibió múltiples felicitaciones tanto de personas cercanas como desconocidas, reconociendo su esfuerzo y dedicación, ya que fue a través de su trabajo como recolector de basura que logró financiar su educación universitaria.
Entre los comentarios que hicieron los usuarios de redes sociales destacan: “muchas felicidades por este gran logro, un gran compañero y un gran amigo”, “muchas felicidades Israel que Dios te siga cumpliendo todos tus sueños”, “Muchas felicidades para que vean todos que todo se puede en esta vida mucho éxito te deseo todo lo mejor”.