Martes 27 de Febrero de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Buscan candidatura de su partido

Plano Informativo | 12/02/2024 | 03:54

Gilberto Hernández: Agua, el tema que más preocupa

Gilberto Hernández Villafuerte dijo que “Son cuatro los ejes rectores a los que estoy pasando la propuesta que he recibido de la ciudadanía”.

El político cerró su precampaña política luego de recorrer el municipio de la capital en busca del apoyo de la militancia de su partido, el Verde Ecologista de México, cuyo gobierno pretende disputar en la contienda constitucional.

Señaló que “Hemos estado visitando a diferentes colonias, comunidades, y sobre todo fraccionamientos y la verdad que San Luis ya es muy grande, pero fíjate que hemos tenido una gran aceptación con la militancia y con los simpatizantes de este proyecto político, hemos escuchado peticiones, hemos escuchado también quejas.

Hernández Villafuerte dijo que “Hay cuatro ejes rectores en los cuales he centrado yo la petición de la población aquí en la capital, el primero obviamente es el agua, en la falta de agua, en muchas colonias se ha convertido ya un problema muy, muy, muy crítico. Yo me atrevería a decir que inclusive ha rebasado ahorita el tema del combate a la delincuencia, que no es menos importante, porque también hay mucho sentir de la población porque no se ha ejercido bien aquí ese cuidado de estar tranquilos en las calles, pero el tema del agua ha sido muy importante”.

El precandidato dijo que “En cuanto a la educación, es necesario volver a centrarnos mucho en la construcción de escuelas que tanta falta nos hace, porque hay mucha demanda de parte de los niños que están creciendo, de las nuevas generaciones, y equipar las que se dejaron caer a raíz del COVID”.

 

 

 

 

 

Sonia Mendoza:  Hay mucha problemática en la capital

Sonia Mendoza Díaz se dijo contenta porque la ciudadanía se acercó a ella durante la precampaña, para hacerle peticiones y la verdad hemos encontrado muy buena respuesta.

La expanista cerró su precampaña en busca de la candidatura a la alcaldía capitalina por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), y dijo que “los militantes están ansiosos de que se pueda resolver en San Luis Potosí, porque hay mucha problemática”.

Mendoza Díaz dijo que “Yo creo que son cuatro temas los más importantes que ven la militancia y los ciudadanos. La primera es el tema del desabasto de agua ya que tenemos un desabasto total y los ciudadanos están preocupados.

El otro tema, dijo Sonia Mendoza, es la inseguridad. Los ciudadanos se quejan mucho de que no hay vigilancia en las colonias, no hay las casetas que se utilizaban antes en las colonias, hay una ausencia total y descuido de parte de quien está en el gobierno.

Y otro tema que encontramos en todas las colonias, señaló la precandidata, hay un total abandono en las colonias, hay tantos baches que hay unas calles que parecen terracería.

Mira yo creo que llegando a una presidencia municipal se tiene que dar continuidad a lo que se está haciendo bien, eso sí, más allá de colores partidarios o de políticos tiene que darse seguimiento, porque el beneficio es el ciudadano y lo que se invirtió en esos programas o en los sistemas.

Yo creo que tenemos que empezar a empezar a planear cómo resolver, cómo iniciar a resolverlo, pero también se necesitan los tres niveles de gobierno para algunos temas como seguridad y movilidad, sobre todo.

 

 

 

 

 

Sebastián Pérez: La sociedad debe involucrarse en el gobierno

Para Sebastián Pérez, precandidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de la capital potosina, primero debe estar la convicción de para qué estamos haciendo un planteamiento en la ciudad, que todos estamos aspirando, y segundo “Que venimos y emergemos de la ciudadanía, he sido un servidor público a la vista de todos los potosinos, pero yo no tengo ninguna afiliación política, no soy ni afiliado ni militante de ningún partido político y Movimiento Ciudadano dentro de sus candidaturas 50% tienen que ser ciudadanas, eso a mí me compromete el doble”.

Dijo que con esta plataforma que estamos viviendo, es de los ciudadanos, tenemos que hacer una amplia alianza, plural, diversa por encima de los partidos y es lo que nosotros estamos proponiendo, abriendo esta plataforma para que ciudadanos se puedan involucrar en la toma de las decisiones.

El precandidato emecista dijo que “Para mí es bien importante la nueva manera de hacer política que es escuchando a la gente, hemos recorrido las más de las 500 colonias que conforman la ciudad de San Luis Potosí. Hemos estado cercanos con los liderazgos, donde son ellos los que conocen principalmente las necesidades de su colonia”.

Consideró que “Ese domingo de simulación es eso, no ha regresado la autoridad para atender y mucho menos para escuchar a los potosinos y la familia y las gentes que habitamos esta ciudad están enojada con la ausencia de esta autoridad municipal, por eso nosotros hemos decidido primero escuchar lo que ellos nos digan”.