Martes 27 de Febrero de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Clima México este 12 de febrero de 2024: Prevén 'Norte' y lluvias

Excélsior | 12/02/2024 | 00:02

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció el pronóstico del clima en México para este 12 de febrero de 2024, el cual prevé “Norte” y lluvias.
 
El frente frío 34 avanzará rápidamente sobre el litoral del Golfo de México e interaccionará con la corriente en chorro subtropical, originando lluvias muy fuertes. La masa de aire polar asociada al frente originará evento de “Norte” en el litoral del Golfo de México, la Península de Yucatán, además del Istmo y Golfo de Tehuantepec.
 
Asimismo, provocará descenso de la temperatura en zonas del noroeste, norte, noreste, oriente, centro y sureste de la República Mexicana, además de la posible caída de nieve o aguanieve en las cimas de los volcanes Pico de Orizaba y Cofre de Perote.
 
De acuerdo con el comunicado del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el ambiente vespertino será caluroso a muy caluroso en entidades del occidente, sur y sureste mexicano, así como en la Península de Yucatán. Finalmente, el ingreso de humedad proveniente de ambos litorales generará lluvias aisladas en zonas del noreste, occidente, centro y sur de México.
 
Clima México: Temperatura máxima hoy 12 de febrero de 2024
 
Para hoy 12 de febrero de 2024 se pronostica ambiente cálido a caluroso en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo con temperaturas máximas de 35 a 40 °C.
 
Clima en la CDMX y Edomex: se esperan hasta 27 °C
En el Valle de México se prevé hoy 12 de febrero de 2024 cielo despejado con ambiente fresco a frío en zonas altas del Valle de México. El cielo parcialmente nublado a medio nublado por la tarde y noche, ambiente cálido a templado y sin lluvia en la Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México (Edomex). Viento del suroeste de 15 a 30 km/h con rachas vespertinas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras.
 
La temperatura mínima en la CDMX será de 9 a 11 °C y la máxima de 25 a 27 °C. Para Toluca, Edomex, la temperatura mínima será de 1 a 3 °C y la máxima de 21 a 23 °C.
 
Clima en Nuevo León hoy 12 de febrero de 2024
 
De acuerdo con el pronóstico, se espera cielo despejado a parcialmente nublado y sin lluvia; por la tarde, ambiente fresco a templado. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h y rachas de hasta 40 km/h.