Martes 27 de Febrero de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Vandalismo reduce valor de propiedades en Carranza

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 11/02/2024 | 12:58

San Luis Potosí, SLP.- El vandalismo, el saqueo de fincas y el abandono de estas ha provocado una mala imagen en la avenida Venustiano Carranza, que a su vez ha provocado una baja de hasta el 35 por ciento en la plusvalía de las propiedades en renta y venta en la zona. Así lo dio a conocer Francisco Naif Gallegos, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios A.C en San Luis Potosí (AMPI).

"Es un factor que afecta mucho en motivación al potencial cliente, al que va a rentar o comprar una finca en la zona, y obviamente un 80 por ciento se desmotiva (...) el tema del vandalismo es algo que nos afecta por imagen, y hay fincas que están destrozadas, y eso afecta para inversión, ya sea renta o venta".

Explicó que a esta problemática se suma la falta de espacios para estacionamiento: "el tema de que tengas los servicios cercanos para los usuarios en la parte de Carranza el estacionamiento es un tema sin resolver y al inquilino le ha resultado un reto por resolver".

Naif Gallegos comentó que se requiere de trabajo y acercamiento que involucre a las autoridades, propietarios de las fincas y terceros, para generar una estrategia que mejore los espacios para el reflejo de una imagen armoniosa y limpia, lo que provocaría un beneficio para todas las partes involucradas.

Por último, agregó que esta situación de imagen afecta en todas las zonas, ya que nadie quiere comprar o rentar una propiedad en un espacio con calles con grafiti y espacios vandalizados.