espectáculos

El documental que muestra el lado oscuro de Nickelodeon

Quiet On Set: The Dark Side of Kids TV recopila testimonios de empleados en los programas de Schneider y plantea una importante cuestión sobre la seguridad de los niños y adolescentes que laboraron en la gran cadena de entretenimiento.

Como indica el tráiler presentado por ID, Nickelodeon tenía un enorme alcance en los hogares estadounidenses y el imperio se fortaleció con series infantiles que definieron la comedia para toda una generación. Títulos como Zoey 101, iCarly, Todo eso (All That), El show de Amanda, Victorious y finalmente Sam & Cat fueron creados por Schneider, y se convirtieron en plataforma para el estrellato de figuras como Drake Bell, Ariana Grande, Amanda Bynes, Miranda Cosgrove, o Victoria Justice.

A través de entrevistas con exmiembros del elenco y personal de producción, el documental resume la escena tras bambalinas como un “entorno verbalmente hostil, plagado de denuncias de abuso, sexismo, racismo y dinámicas inapropiadas con las estrellas (menores de edad) y el equipo”.

La producción busca retomar el diálogo sobre la seguridad y bienestar de los jóvenes talentos en la industria del entretenimiento. La serie documental en cuatro partes se estrenará en ID (Investigation Discovery) durante dos noches consecutivas, el 17 y 18 de marzo para el público estadounidense.

 

 

OTRAS NOTAS