Sábado 13 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Sentencian a sujeto por portación de arma de fuego

Plano Informativo | 09/02/2024 | 17:31

San Luis Potosí, SLP.- El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en su Fiscalía Federal en el Estado de San Luis Potosí, mediante procedimiento abreviado, obtuvo de un Juez sentencia condenatoria contra un hombre por los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y simulación de pruebas materiales ante una autoridad.
 
El hoy sentenciado fue detenido por elementos de la Guardia Civil Estatal en una Plaza Comercial cuando portaba un arma de fuego, calibre 9 mm. con sistema de disparo semiautomático, abastecida con cinco cartuchos sin contar con el permiso correspondiente; además, introdujo el arma en una mochila verde, propiedad de una persona que realizaba maniobras de reanimación como paramédico a un lesionado.
 
El imputado, arma y objetos asegurados quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, quien obtuvo vinculación a proceso de un Juez de Control y mediante procedimiento abreviado se le dictó sentencia de cuatro años de prisión y una multa equivalente a 14 mil 433 pesos.