Domingo 23 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Abre Chanel su primera boutique en Nueva York

Reforma | 07/02/2024 | 19:45

El próximo 9 de febrero, la icónica Quinta Avenida de la ciudad de Nueva York le dará la bienvenida a la primer boutique de relojes y accesorios Chanel.
 
Peter Marino, arquitecto colaborador de la marca desde hace varios años, diseñó el recinto de dos pisos, el cuál será la primer tienda independiente de Estados Unidos dedicada exclusivamente a relojes y joyería fina de Chanel.
 
 La boutique está adornada con granito negro pulido, pantallas de bronce dorado fundido colocadas detrás de una fachada de hierro y vidrio. El interior de la misma refleja una paleta sutil en los clásicos colores negro y oro, realzada con toques de cristal de roca, material favorito de Gabrielle Chanel, su fundadora.
 
 Dentro también se podrá encontrar una colección excepcional de arte contemporáneo, fino, así como antigüedades, muebles y objetos personalizados; esto, a la par del tono elegante con paneles negros con oro lacados.
 
 Ya sumergidos en la experiencia Chanel, continúan las paredes de la sala de la galería alumbradas por candelabros de cristal de roca 'atrapasueños' del histórico orfebre parisino Goossens. Por la derecha se despliegan dos salones de joyería con techos de doble altura, toques ornamentales y acabados de pared al estilo coromandel hechos a mano.
 
 Tras la galería, se encuentra el aclamado salón de relojes, una impresionante escalera conduce hacia él con balaustradas personalizadas, creadas con placas de cristal de roca enmarcadas en oro de 24 quilates.
 
 En el siguiente piso se encuentran dos salones más de joyería fina, uno especialmente reservado para citas con clientes privados. Alrededor, las imperdibles piezas decorativas como camellos de cerámica fusionadas con lámparas 'tweed' de Delos & Ubiedo, crean una mezcla entre el arte moderno con el antiguo y artesanía francesa inigualable.
 
 Y si crees que ya es demasiado arte, no podrás creer la escultura única de acero platinado, cobre oxidado y cristal de ámbar del fallecido artista francés André Dubreuil, así como un collage de pared políptico personalizado con 13 paneles de pan de oro sobre lienzo de lino.
Alta Joyería y creaciones exclusivas
 Los clientes de la magna boutique de Chanel podrán encontrar códigos originales de la marca como lo es 'Coco Crush', un refinado homenaje compuesto por líneas grabadas, perfil curvado y gallones disponibles en oro blanco, amarillo o beige de 18 quilates, con diamantes recién adaptados en diseños de mini pulseras.
 
 Únicamente en este recinto, Chanel ofrecerá un servicio especial de grabado personalizado para los anillos de colección Coco Crush.
 
 En la boutique de la Quinta Avenida, también estará disponible la colección 'Comète', homenaje creado a las estrellas queridas de Gabrielle Chanel:
 
 "Quería cubrir a las mujeres con constelaciones. ¡Con estrellas! Estrellas de todos los tamaños", afirmó la fundadora en 1932, cuando creó la colección 'Bijoux de Diamants'.
 
 Asimismo, con motivo de la apertura de esta boutique de alta joyería, Chanel pondrá a disposición diseños y prelanzamientos exclusivos de su fina joyería.
 
 En cuanto al diseño exclusivo de la nueva boutique neoyorquina, el director de Estudio de Creación de Alta Joyería, creó la colección 'Eternal 5°', compuesta por un excepcional diamante transformable en collar y aretes, los cuales, están engastados en oro blanco, con diamantes talla esmeralda que asemejan el tapón del frasco del icónico perfume Chanel N°5.
 
 Por su parte, el prelanzamiento exclusivo de la boutique, será una nueva colección de Alta Joyería inspirada en el signo zodiacal de la fundadora: Leo. En ésta se podrán ver leones presentes en un collar, aretes y anillos engastados en diamantes y oro blanco.
 
 Para inaugurar dignamente la única boutique de relojes y accesorios Chanel, será traído el collar '55:55', diseñado para celebrar el centenario de la querida fragancia N°5, traído desde París, será centrado alrededor de un diamante hecho a la medida, encarnado perfectamente la esencia única de Chanel.