Viernes 21 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Cleef & Arpels lanza nuevos relojes inspirados en la danza

Reforma | 07/02/2024 | 16:52

La joyería de lujo Van Cleef & Arpels ha tomado como fuente de inspiración el arte del cuerpo en movimiento, en especial para la colección Extraordinary Dials, renovando su búsqueda de la excelencia.
 
 La Maison ofrece la interpretación de dos ballets clásicos del siglo 19 en los nuevos Lady Arpels Casse-Noisette y Lady Arpels Belle au Bois Dormant, relojes que invitan a los espectadores a un pas de deux mediante cuadros miniatura.
 
 A través de nuevas técnicas de esmaltado, la tradición y la innovación se hacen presentes en este nuevo lanzamiento. Cada pieza combina artesanía, pericia joyera y el saber relojero.
 
 Por su parte, el Lady Arpels Casse-Noisette está inspirado en la obra de Marius Petipa estrenada en 1892, El Cascanueces.
 
 En esta obra a manos de la joyería, se podrá ver a una bailarina por medio de una colorida y vibrante escultura de Chaikovski, mientras que ella y su príncipe poseen rostros de diamantes rosas, sobre trajes pintados en miniatura.
 
 Ambas figuras parecen cobrar vida con un paisaje invernal en tonos fríos de fondo, uniendo finamente la alta joyería y las técnicas artísticas de los talleres en ginebra de la Maison. Posee piedras preciosas y ornamentales que combina diamantes, zafiros de colores, turmalinas azules, ónice, sugilita y lapislázuli.
 
 A su vez, para el Lady Arpels Belle au Bois Dormant se tomó como referencia el ballet de 1980 La Bella Durmiente de Marius Petipa con partitura de Tchaikovsky.
 
 "En el reloj, es posible vislumbrar como la Princesa Aurora baila en un bello salón tras haber caído bajo un hechizo que la dejó bajo un sueño profundo de cien años.
 
 "Con el castillo de oro rosa grabado a mano como telón de fondo, se despliegan cintas de oro blanco con diamantes y esmalte champlevé. La escena está adornada con seis piedras preciosas, tal como es el rubí, zafiro violeta, diamante, zafiro amarillo, granate espesartita y la esmeralda, cada una de las cuales representa un hada que vela por la pareja, describe la marca en un comunicado.