Sábado 27 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

FGE capacitan en materia de delitos electorales a personal de Matehuala

Plano Informativo | 07/02/2024 | 14:40

San Luis Potosí, SLP.- David Amahury Arévalo Mendoza, Coordinador General de Delegaciones, y Luis Fernando González Macías, Fiscal Especializado en Delitos Electorales, junto con agentes fiscales, llevaron a cabo la capacitación sobre asuntos de naturaleza electoral en el municipio de Matehuala. 
 
Lo anterior, se realizó también con la presencia de Pedro Martínez Perales, titular de la Delegación Segunda del ente procurador de justicia, quien participó en la reunión para supervisar la ejecución del curso que implementó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP). 
 
Al respecto, Martínez Perales comentó: “es importante dar este tipo de pláticas a los primeros respondientes, ya que ellos son los funcionarios que están en contacto directo con la ciudadanía cuando utilizan su derecho a votar y ser votados”. 
 
Asimismo, el delegado puntualizó que la reunión tuvo lugar en las instalaciones de la Unidad Académica Multidisciplinaria Región Altiplano de la UASLP, en el municipio de Matehuala, a donde acudieron 70 asistentes, entre ellos agentes del Ministerio Público, Policía de Investigación (PDI) y distintas corporaciones policíacas de la Zona. 
 
Así pues, en este encuentro se expusieron temas relativos a las elecciones del año en curso y se brindó asesoría a personal de los siguientes municipios: Cedral, Guadalcázar, Charcas, Matehuala, Moctezuma, Catorce, Santo Domingo, Vanegas, Venado, Villa de Arista, Villa de Guadalupe, Villa Hidalgo y Villa de la Paz. 
 
De esta manera, la Fiscalía reitera su compromiso con la ciudadanía potosina para apoyar durante la próxima jornada electoral, impulsando una cultura de información y prevención en la materia.