Martes 27 de Febrero de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Partidos desesperados

Lupillo González | 07/02/2024 | 08:56

PARTIDOS DESESPERADOS
Para estas próximas elecciones, le aseguro a usted que veremos los peores vicios a cargo de la partidocracia mexicana. Unos venderán si es posible su alma al diablo para ganar y otros por mantener su registro. Incluso van a recurrir a las fuentes de financiamiento de forma más abundante y perversa.

Igualmente buscarán candidatos hasta debajo de las piedras y ante la falta de perfiles le lanzarán el anzuelo a deportistas, artistas y renegados.

Por lo pronto Movimiento Ciudadano ya recurrió a esta fórmula y ahora si le dará una candidatura al polémico y controvertido actor y empresario Roberto Palazuelos que va por una senaduría por Quintana Roo y convenció a la raquetbolista potosina Paola Longoria para que vaya por una diputación federal por Nuevo León. Mientras aquí en San Luis Potosí ya conocemos que se llenó de una mezcolanza con todas las sobras del PRI y del PAN.

¿VERDE SERÁ?
Mientras los precandidatos del partido del tucán a la presidencia municipal de San Luis Potosí, la ex panista Sonia Mendoza y Gilberto Villafuerte siguen en su lucha, por su parte Leonel Serrato de Morena jura y perjura que en todas las encuestas arrasa. ¿Usted cree que los verdes realmente se disciplinen y le cedan la candidatura al ex secretario de comunicaciones y transportes que salió del gabinete por fuertes fricciones con el secretario de gobierno Guadalupe Torres?

POLICÍA SECUESTRADORA
Según la Fiscalía General del Estado, eran policías municipales de Matehuala quienes secuestraban a migrantes centroamericanos en ese municipio y los entregaban a integrantes de un grupo delictivo. Esto nos revela la lamentable putrefacción de las policías en nuestro país. Aquí lo increíble, es: ¿nadie sabía que esto sucedía hasta que varios medios nacionales detonaron la grave noticia de varios migrantes secuestrados y asesinados en esa zona? ¿A quién va recurrir la ciudadanía si la misma policía es la que delinque?

DEL MAL EN PEOR
Infinidad de veces hemos escuchado al primer mandatario de la nación Andrés Manuel López Obrador, que se iría con todo contra las llamadas “factureras” y las empresas fantasmas. Pero vamos a los datos duros y reales. En 2019 el SAT publicó su lista negra con 1940 empresas fantasmas, pero para este 2023 extrañamente ya solo detectó a 47, es decir, en el penúltimo año de este sexenio el SAT redujo la detección de empresas fantasmas en un 98%. Algo simplemente ya no camina bien.