Domingo 28 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
autos y motos

BMW agrega más potencia al deportivo M4

Reforma | 06/02/2024 | 19:21

La segunda generación del deportivo BMW M4 se actualiza en sus dos variantes; coupé y convertible, con algunos detalles en diseño y agregando tres niveles de potencia.
 
 Ambas versiones presentan nuevas líneas luminosas en los faros delanteros y en la parte trasera la iluminación integra la tecnología láser. Además, se montó un nuevo juego de rines de aleación de 18 pulgadas en el eje delantero y de 19 pulgadas en los neumáticos traseros.
 
 En la parte frontal se mantiene la amplia parrilla en vertical y color negro con el característico diseño de doble riñón. Adicional, se pueden agregar vinilos en el cofre o laterales para mejorar el aspecto del auto.
 
 En cuanto al interior, se colocó la enorme pantalla curva que se compone por el cuadro de instrumentos de 12.3 pulgadas y el sistema de infoentretenimiento de 14.9 pulgadas. El sistema operativo es el BMW iDrive 8.5.
 
 El volante esta tapizado en piel o alcantara, los asientos pueden ser en carbono para reducir el peso y el Head-up display es opcional.
 
 En el apartado de la mecánica, el BMW M4 utiliza el motor de seis cilindros 3.0 litros TwinPower Turbo que brinda tres opciones de potencia: 480, 510 y 530 caballos de fuerza.
 
 La transmisión puede ser de 6 velocidades en la caja manual y de 8 cambios para la versión automática. La tracción es trasera o a las cuatro ruedas.
 
 En la versión coupé la aceleración a los 100 kilómetros por hora es de 3.4 segundos, mientras que en el descapotable, se recorre de 0 a 100 en 3.6 segundos. La velocidad máxima en las dos variantes es de 250 km/h.
 
Se espera que la producción del nuevo BMW M4 comience en marzo de este año. Al momento, no hay confirmación de precios para nuestro País.