Lunes 4 de Noviembre de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

¿Picadillo de pollo? Aquí te dejamos una receta rendidora y lista en menos de 30 minutos

AnimalGourmet | 06/02/2024 | 14:36

Una de las recetas icónicas de nuestras mamás y abuelas es el clásico picadillo, pero ¿sabías que puedes prepararlo con pollo? Esta receta de picadillo de pollo es deliciosa, rendidora y muy práctica de preparar, ya que no te tomará más de 30 minutos.
 
Puedes utilizarlo para rellenar tacos dorados, quesadillas fritas, empanadas, para servir con tostadas  y hasta para chiles rellenos. Sin lugar a dudas, este platillo te sacará de apuros, y sin mucho esfuerzo tendrás un guisado tan sabroso como para chuparse los dedos.
 
Aunque estamos acostumbrados a pedir el pollo entero o en piezas, también se puede conseguir carne de pollo molida, que sirve para un montón de cosas, desde preparar tortitas de pollo, burritos y demás. Basta con que lo pidas así en la pollería, aunque es más fácil encontrarlo en tiendas de autoservicio.
 
Ahora sí, vámonos de lleno a la receta:
 
CÓMO HACER PICADILLO DE POLLO
 
 
INGREDIENTES:
 
500 gramos de pechuga de pollo molida
1 papa mediana
1 zanahoria mediana
80 gramos de ejote o chícharo
1 pizca de chile chipotle al gusto
3 jitomates
1 trozo de cebolla
1 taza de agua (240 mililitros)
1 pizca de sal al gusto
1 cucharada sopera de aceite
 
PROCEDIMIENTO:
 
1.- Limpia, pela y corta la zanahoria y la papa en cubos pequeños. Trocea también el ejote en rodajas pequeñas.
 
2.- Hierve agua y agrega las verduras cortadas con un poco de sal. Cocina por 8 a 10 minutos o hasta que estén blandas. Escúrrelas y resérvalas.
 
3.- Calienta una cucharada de aceite en una olla grande y cocina la pechuga de pollo molida. Añade sal al gusto y cocina hasta que esté bien cocida y dorada.
 
4.- Mientras se cocina el pollo, licúa los jitomates con la cebolla, el chile chipotle y una taza de agua. Tritura durante al menos 3 minutos a velocidad media.
 
5.- Cuando el pollo esté dorado, vierte la salsa de jitomate con chipotle pasándola por un colador para obtener una salsa más tersa. Mezcla bien y cocina por 3 minutos más.
 
6.- Prueba el sabor y ajusta la sal si es necesario. Agrega las verduras cocidas y mezcla para integrar todo. Cocina a fuego bajo durante 8 minutos.
 
7.- ¡Listo! Sirve el picadillo de pollo en tacos dorados, empanadas o chiles rellenos. También puedes acompañarlo con arroz blanco o servirlo en tostadas.