Sábado 27 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
autos y motos

Nuevo BMW Serie 5 Sedán es galardonado como uno de los sedanes más seguros del mundo

Autocosmos / Agencia | 06/02/2024 | 13:47

Sin duda una de las cartas fuertes de BMW, es el nuevo BMW Serie 5, modelo que además debuta en territorios de la electrificación y que, como era de esperarse, recibió muchas críticas por eso (me incluyo). Sin embargo, hoy, apelando a aquel desacuerdo y para confirmar que una cosa es producir autos eléctricos al por mayor, y otra muy distinta es hacerlos bien, “El 5” se corona como el “Auto más seguro del año”, luego de las pruebas de seguridad realizadas por Euro NCAP, también por el Insurance Institute for Highway Safety (E.U.A) y por KNCAP (Corea del Sur).
 
5 estrellas en Euro NCAP
 
BMW Serie 5 Sedán obtuvo cinco estrellas del exigente organismo evaluador luego de ser sometido a diversas pruebas para revelar el funcionamiento, respuesta y fiabilidad de todos los sistemas de seguridad, además de si rigidez y capacidad para proteger la integridad de sus ocupantes. Cabe mencionar que Euro NCAP únicamente otorga cinco estrellas a vehículos que reúnen seguridad estructural y tecnología aplicada a la seguridad de la conducción y protección a los usuarios.
 
 
TOP SAFETY PICK+ por el Insurance Institute for Highway Safety de Estados Unidos
 
El exigente organismo norteamericano otorgó su calificación más alta al Serie 5 luego de superar con éxito pruebas que evalúan la capacidad del auto para prevenir impactos frontales en escenarios diurnos y nocturnos. En este sentido, el Serie 5 también destacó en el apartado de luces, con lo cual sumó adeptos para ser acreedor al “punto extra” que otorga el organismo (+). En diversas pruebas de impacto, el nuevo sedán demostró garantizar la integridad y riesgo de lesiones para sus ocupantes.
 
 
"Auto más seguro del año" por KNCAP en Corea del Sur
 
En Corea, la variante BMW i5 se hizo acreedora al título de “Auto más seguro del año”, luego de que KNCAP determinara que el sedán eléctrico reunió los puntos necesarios que dicho organismo evalúa en el año, principalmente en el apartado de seguridad pasiva. Recordemos que en aquel país, las reglamentaciones para proteger peatones y ciclistas son muy estrictas, por lo cual los sistemas de asistencias, ADAS y frenado son de suma importancia; el BMW i5 superó en 99.5% estas evaluaciones.