Sábado 27 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
autos y motos

Honda Civic 2025, suma versión híbrida y nuevo rostro

Autocosmos / Agencia | 06/02/2024 | 13:31

La historia del Honda Civic Híbrido ha sido un tanto intermitente y es que si bien formó parte de la alineación en la octava y novena generación, después fue sustituido por el Insight. Permaneciendo fuera de la órbita de este modelo durante varios años, hasta ahora, ya que la firma nipona anunció su regreso para el modelo que se vende en América.
 
Este anunció vino acompañado de la primera imagen del Honda Civic Híbrido 2025, que, de paso, también deja al descubierto que este auto recibirá una actualización muy ligera. Para empezar, resalta una parrilla más grande y con una entrada más baja, así como nuevas líneas de carácter bajo los faros. Atrás parece que calaveras están un poco ahumadas.
 
 
En específico, la imagen mostrada pertenece al Honda Civic Sport Touring Hybrid, que además destaca por el alerón trasero, faldones laterales y un atractivo juego de rines de seis radios con corte de diamante. No hay foto del interior, pero sospechamos que habrá un sistema de infoentretenimiento inspirado en el Accord.
 
Sobre la parte mecánica, Honda no ha revelado todos los detalles sobre el tren motriz, aunque sí ha confirmado que, al igual que los Accord y CR-V HEV, así como el Civic e:HEV de Europa, contará con un motor de cuatro ciclos Atkinson de 2.0 litros, combinado con un sistema híbrido de dos motores. La potencia final y rendimiento serán dados a conocer más adelante. De hecho, la marca estima que una vez que esta versión llegue al mercado, representará por sí sola el 40% de las ventas totales del Civic.
 
¿Te gustaría que el Honda Civic Híbrido llegue a México?