El cineasta mexicano Alfonso Cuarón es uno de los más influyentes partidarios de la película Zona de Interés, nominada al Óscar, y que muchos consideran como una joya contemporánea del cine.
El realizador de filmes como Niños del Hombre y La Princesita participó recientemente en una proyección y charla con el director Jonathan Glazer para hablar sobre la adaptación de la novela de Martin Amis, un filme frío y cerebral sobre el Holocausto.
"Probablemente es la película más importante del siglo, desde el punto de vista de su aproximación cinematográfica y la complejidad de su tema", alabó el realizador de Roma y Gravedad.
Zona de Interés es una de las sensaciones de la temporada y aspira a las estatuillas a Mejor Película, Director, Guion Adaptado, Sonido y Película Internacional.
La película está protagonizada por Christian Friedel como el comandante nazi alemán Rudolf Höss, quien trabaja día a día para construir una vida acomodada y tranquila con su esposa, Hedwig (Sandra Hüller), en una nueva casa que acaban de adquirir junto al campo de concentración alemán de Auschwitz, en 1943.
Zona de Interés estrenará en cines de México el próximo 14 de febrero.