Así lo plantea Eduardo Briones, representante de la planilla RECA que busca la presidencia del Colegio
San Luis Potosí, SLP.- Una mayor vinculación con las instituciones académicas, con los gobiernos municipales y estatal, hacia el exterior, pero también aportar para un crecimiento urbano ordenado y sustentable, mientras se contribuye a la preservación del patrimonio arquitectónico tangible y las expresiones intangibles, es la propuesta hecha por Eduardo Briones, representante de la planilla RECA, para competir por la Presidencia y Directiva del Colegio de Arquitectos, periodo 2024 - 2025.
La renovación de ese colegio comenzó el 29 de enero, con la inscripción de dos planillas. La votación será realizada el próximo martes 6 de febrero, en la asamblea ordinaria.
Con una matrícula de 180 profesionales de la arquitectura, con derecho a voto podrán participar 100 de ellos.
Briones, representante de la planilla Renovación del Colegio de Arquitectos, RECA, expuso que esa sinergia que se buscará con las instituciones académicas, gobiernos y organismos públicos, pretende impulsar un crecimiento más sustentable, a partir de problemas observados en la ciudad, como es la escasez de agua.
También dijo que San Luis Potosí tiene cientos de edificios con un enorme valor arquitectónico, por lo que se vuelve necesario ayudar a que sean desplegadas políticas públicas, enfocadas a su preservación.