La alumna del Centro de Investigación y Desarrollo en Educación Bilingüe (CIDEB) que fue agredida por un compañero adentro de un salón de clases el pasado 26 de enero fue reportada anoche como estable, en recuperación y con una mejoría clínica.
Fuentes allegadas al caso informaron que Alejandra, de 16 años, fue extubada esta semana luego de ser sometida a una cirugía en la cabeza por un traumatismo craneoncefálico.
"Se encuentra estable", detalló la fuente, "está en recuperación, ya fue operada de las fracturas en sus brazos. Va recuperándose".
La estudiante permanece bajo observación clínica en un hospital privado al que ingresó el viernes de la semana pasada luego de que Alfonso, también de 16 años, la golpeó con un martillo y la hirió presuntamente con un cuchillo.
Por los golpes recibidos, la alumna ingresó delicada de salud a quirófano con heridas que ponían en riesgo su vida y que tardan más de 15 días en sanar.
El ataque se cometió a las 08:00 horas en el salón 15 del CIDEB en el Campus Mederos de la UANL.
Alfonso, estudiante del cuarto semestre de prepa, aseguró que Alejandra era su ex novia, sin que hasta ahora se haya revelado el motivo de la agresión.
Un Juez de Control vinculó a proceso al adolescente por los delitos de feminicidio en grado de tentativa y lesiones calificadas, informó la Fiscalía General de Justicia.
En la audiencia se impuso como medida cautelar que fuera internado en el Centro de Internamiento y Adaptación para Adolescentes del Estado, y se fijó un plazo de 80 días para cierre de investigación complementaria.