Viernes 12 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

En operativo BOMI fue asegurado presunto halcón

Plano Informativo | 01/02/2024 | 18:47

San Luis Potosí, S.L.P.- Durante los patrullajes de seguridad, desarrollados por la Base de Operaciones Mixta Interinstitucional, (BOMI) desplegadas en la colonia Simón Díaz, se logró la detención de un presunto narcomenudista e informante de la delincuencia.
 
Los hechos tuvieron lugar en las calles de Singapur y Nueva Zelanda, efectivos de la Guardia Civil Estatal, Ejército mexicano y policía municipal, patrullaban en la zona cuando detectaron a un motociclista, quien al notar la presencia de las fuerzas del orden, trató de huir de la zona a toda prisa, sin embargo, mediante la intervención policial se evitó esta acción.
 
Mediante una inspección a su persona, los uniformados le aseguraron una bolsa con una hierba verde y seca, con las características físicas de la marihuana, cabe señalar que el presunto anteriormente ha sido identificado como probable informante de la delincuencia, por lo anterior se procedió  a la detención de un hombre de 29 años de edad así como la bolsa con 150 gramos de marihuana.
 
También se le aseguró una motocicleta con la que presumiblemente se dedicaba a monitorear los movimientos de las unidades policiales y militares en este sector.
 
El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, en donde las averiguaciones continuarán, para  el rastreo y antecedente sobre su posible participación en otras actividades ilícitas.