Domingo 16 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Amazfit Active Edge emerge en México

Reforma | 01/02/2024 | 18:33

La batalla entre dispositivos inteligentes será ardua en 2024. La Inteligencia Artificial jugará un papel clave y seguramente determinará hacia qué empresa se inclinará la balanza. Pero no solo ello, pues la accesibilidad de ciertas características premium en equipos asequibles también es relevante, algo que Zepp pone a prueba con su nuevo smartwatch Amazfit Active Edge.
 
 El wearable, disponible en México, planta cara a titanes de la industria wearable como Apple, Huawei y Xiaomi al impregnar distintas tecnologías a precios razonables.
 
 ¿A qué nos referimos? Para empezar, Amazfit Active Edge presume el grado de resistencia de 10 ATM, es decir, que soporta la presión de hasta 100 metros bajo el agua, virtud que dispositivos flagship como Huawei Watch Ultimate y la serie Apple Watch Ultra toleran.
 
 La marca hace mucho hincapié en su resistencia a temperaturas y ambientes extremos, pues alardea que el reloj superó 7 pruebas de estándar militar MIL-STD-810G, o lo que es lo mismo, una certificación otorgada por el Ejército de Estados Unidos.
 
 Hablando del cuerpo, Amazfit Active Edge tiene unas dimensiones de 46.62 x 46.62 x 12 mm y un peso de 34 gramos sin la correa; tiene cuatro botones laterales y es circular.
 
 Su pantalla es de 1.32 pulgadas y un panel TFT con resolución de 360 x 360 pixeles.
 
 Cuenta con sensores para medir la frecuencia cardíaca, la saturación de la sangre y el estrés. Su función de calidad de sueño reconoce las etapas ligeras, profundas y REM del sueño, además de siestas diurnas de más de 20 minutos, según el fabricante.
 
 "Este nuevo dispositivo también manda alertas inteligentes ante alguna anomalía y detecta cambios importantes de altitud", precisó la marca.
 
 Zepp afirmó que su smartwatch tiene cinco sistemas satelitales GPS, 130 modos deportivos y una batería de 370 mAh de capacidad que resiste hasta 24 días de uso en modo ahorro o 16 días con un uso normal.
 
 Queda corto en conectividad con un añejo Bluetooth 5.0. Es compatible con iOS y Android, se administra mediante la app de Zepp 2.0., y su sistema operativo es Zepp 2.0.
 
 Una característica llamativa es la incorporación de un entrenador virtual generado por IA llamado Zepp Coach, con el que el usuario puede obtener planes de entrenamiento personalizados, dar seguimiento a su progreso y da informes detallados del ejercicio realizado, carga o sobrecarga y tiempo de recuperación gracias al algoritmo Peak Beats, ostenta el fabricante.
 
Precio y disponibilidad
 
 Amazfit Active Edge está disponible en México en los colores gris oscuro, negro y verde claro, todos en acabado mate, a través de Amazon, Mercado Libre, Liverpool, Sears, Sanborns y Mixup a un precio de $2,800.