Domingo 16 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Louis Vuitton x Timberland, la nueva colaboración perfecta

GQ | 01/02/2024 | 17:09

Los primeros indicios de una posible colaboración entre Timberland y Pharrell Williams para Louis Vuitton estaban en el aire desde hace unos días, cuando el también músico publicó un reel en el perfil skateboard en el que llevaba las icónicas botas amarillas mostrando el logo de la casa de moda francesa en la lengüeta.
 
La colaboración, de hecho, no tardó mucho en ser revelada: en el desfile de estilo western que tuvo lugar en la Semana de la Moda de París, donde la creación del gurú del estilo Pharrell Williams desfilaron en la pasarela. Algunas fueron usadas por los modelos. Otras fueron llevadas dentro de una caja transparente que, en el debut majestuoso del nuevo director creativo, transportaron unos tenis de antología.
 
Más de cerca, la colaboración con Timberland retoma una serie de botas de trabajo revisadas en detalles y formas con algunos toques de estilo, desde las suelas XL hasta el puño del tobillo de cuero marrón, hasta la cremallera lateral. Está la clásica bota de nubuck impermeable, en color trigo o negro, con el monograma de la Maison delicadamente impreso, también retomado en la parte trasera de la lengüeta.
 
“La bota también se presenta en versiones de nubuck con textura de guijarro y nubuck de búfalo supergranulado. La misma expresión se expande en una silueta, un quince por ciento más grande que la clásica”, detalló Louis Vuitton en un comunicado.
 
Si bien la línea de ropa masculina de Louis Vuitton de Pharrell Williams destaca por sus piezas personalizadas, sus botas Timberland, ligeramente más grandes de lo normal, se lanzarán de manera oficial en su sitio virtual, aunque también habrá una edición exclusiva.
 
“Una edición altamente limitada del diseño está elaborada con ojales y colgantes en la lengüeta que presentan el Monograma LV en oro auténtico, y serán presentados en lona Monogram y un estuche para zapatos hecho de plexiglás”.
 
No es casualidad que Pharrell haya decidido colaborar con la histórica marca de Boston, que, para celebrar su 50 aniversario, reclutó a varios diseñadores que se divirtieron reinterpretando la bota creada en los años setenta por Nathan Swartz (un zapatero visionario que emigró a Estados Unidos desde Rusia, y que las concibió para mantener calientes y secos los pies de los trabajadores de Nueva Inglaterra).
 
La conexión entre la icónica Yellow Boot y la comunidad hip-hop también se cuenta en el documental This is Not a Boot: The Story of an Icon. Desde Jay-Z hasta Kanye West, pasando por la misma Rihanna, embajadora de LV, todos estos artistas de alto perfil son superfanáticos de la bota de 6 pulgadas de Timberland.
 
Pharrell Williams también tiene un historial creativo con la marca de calzado, con la cual colaboró en el pasado para materializar la colección cápsula Bee con su marca de ropa urbana Billionaire Boys Club. En 2022, una bota Timberland personalizada con sus diseños se vendió por 7 mil 500 dólares en su plataforma de subastas Joopiter. Así que, bueno, ya sabemos todo el hype que habrá alrededor de este lanzamiento con el sello Louis Vuitton x Timberland.
 
¿Cuánto costarán y cuándo estarán disponibles las botas Louis Vuitton x Timberland?
De momento no se tiene información sobre el precio y la fecha de lanzamiento de las botas Louis Vuitton x Timberland; sin embargo, se espera que sean lanzadas a través de ventas limitadas, siguiendo la línea de los AF1 de Louis Vuitton y Virgil Abloh.