Domingo 23 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Tendencias de uñas cortas que veremos esta primavera 2024

Glamour.mx | 01/02/2024 | 16:59

Después de años en que las uñas largas fueron lo máximo, las tendencias de uñas cortas reinarán en 2024. Pareciera que una desventaja de la manicura al ras es que no se pueden hacer grandes diseños sobre ellas, pero es una creencia totalmente falsa. Una manicura chic y elevada se puede lograr perfectamente sobre las uñas cortas. Aquí te dejamos algunos ejemplos que inspirarán tu próximo pedido en el salón de belleza.
 
8 tendencias de uñas cortas que debes probar este 2024
 
Uñas squoval
 
Los años de gloria de la forma almendrada en uñas acabaron y este 2024 presenciaremos el regreso de las squoval. Se trata de la forma cuadrada convencional, pero con bordes redondeados, sin esquinas muy estructuradas.
 
 
Mini french de colores
 
El french manicure ha evolucionado desde su invención en 1970, y este año veremos su versión ultra delgada y en colores diferentes al clásico blanco, sobre todo en tonos vibrantes o profundos, como el amarillo o el chocolate; incluso está creciendo en popularidad combinar varios colores.
 
 
Con figuras al centro
 
Si aún eres team minimalismo, pero te gusta hacerte diseños ligeramente elaborados en tus uñas, este te encantará. Solo debes pedir una base de forma corta y de color natural con una pequeña figura al centro, será como traer un emoji en cada dedo.
 
 
Con pedrería
 
Las aplicaciones de pedrería en uñas vienen con todo este 2024. Pero no necesitas llevar cada uña llena de piedritas brillantes, basta con que te pongas un par para sentirte parte de esta tendencia; aunque, claro, si no quieres dejar ni un solo hueco vacío de pedrería, go for it!
 
 
Electric blue
 
Como la alfombra roja de los Critics Choice Awards 2024 lo demostró, uno de los colores que representará este año es el azul eléctrico. Estará presente mayormente en ropa, pero también reinará entre las manicuras más populares de los próximos meses.
 
 
Mix and match 3D
 
Hailey Bieber nos enseñó a hacer mix and match de diseños de uñas y fue tan inspiradora su propuesta que sus aprendices llevaron la lección al siguiente nivel. Ya no solo se trata de combinar estampados o colores, sino también texturas, pues el efecto 3D es lo más pedido hoy en día en los centros de manicura especializados.
 
 
Naked nails
 
Para las amantes de la manicura sencilla y elegante en tamaño corto también hay una tendencia a seguir este 2024. Los esmaltes idénticos al color natural de las uñas ya son de los más pedidos en todos lados, pues hacen ver las manos pulcras y sofisticadas, además, son sumamente prácticos porque combinan con todos los looks habidos y por haber.
 
 
Animal print
 
La tendencia que viene con más fuerza de la lista es la manicura animal print. Con el mob wife aesthetic creciendo como la espuma, los estampados inspirados en la pieles de animales salvajes verán su pico este año en ropa, zapatos, accesorios, y, obviamente, uñas.