¿Playas nudistas en México? Sí las hay, y cada vez son más. Las playas nacionales encantan tanto a mexicanos como a foráneos, ya que sus cálidas temperaturas le permitirían a cualquiera disfrutar del entorno tal y como llegamos a este mundo: al desnudo.
Aunque, antes de cualquier cosa, debes saber que las playas nudistas tienen reglas: Por ejemplo, el uso de binoculares para espiar a otras personas está más que prohibido, al igual que salir sin ropa del límite permitido; tampoco se pueden tomar fotografías por respeto a la privacidad de los demás ni tener relaciones sexuales en público.
Pero si lo que buscas es darte un buen momento de relajación, olvidarte de las líneas de bronceado que te deja ese bikini y sentirte libre, cualquiera de estas playas seguro que captará tu atención.
Las playas nudistas en México más bonitas y agradables
Bahía de Matanchén, Nayarit
Con vista al Océano Pacífico, esta playa es un refugio que se puede recorrer desnudo mientras se disfruta de la vida marina y los asentamientos indígenas de la región. Se encuentra al sur del puerto de San Blas de Matanchén.
Playa del Amor, Oaxaca
Esta paradisíaca playa se ubica en el estado de Oaxaca, a 10 minutos de Puerto Ángel. Se presta para practicar surf y luego relajarse desnudo en la playa.
Hay que tener en cuenta que no es tan fácil acceder a ella debido a su ubicación, pero si lo logras, encontrarás un lugar ideal para acampar y en una locación natural casi privada.
Punta Serena, Jalisco
Este resort all-inclusive con playa privada, piscinas con vista al mar y con disponibilidad para nadar al desnudo, se encuentra a aproximadamente 45 minutos de Manzanillo y a 35 minutos de Barra de Navidad.
Yerbabuena, Oaxaca
De entre las 36 playas que conforman Huatulco, en Yerbabuena puedes andar al desnudo y nadar dentro de sus aguas cristalinas. Se encuentra en la Bahía de Santa Cruz.
Maruata, Michoacán
Maruata está conformada por las playas más bellas de la costa michoacana. Camina por la arena totalmente desnudo y descansa entre sus acantilados y grandes rocas.
Playa Secreto, Guerrero
Es la playa nudista oficial de Acapulco y se encuentra escondida entre una gran vegetación tropical sin igual, ofreciendo paredes de privacidad que te mantendrán lejos del turismo.
Islas Coronado, Loreto, Baja California
Conformada por cinco islas, Coronado se encuentra en el Golfo de California, en el municipio de Loreto. Las actividades ecoturísticas (kayak o snorquel) se pueden realizar al desnudo. Si eres afortunad@, podrás ver algunos pelícanos, delfines y hasta lobos marinos.
Playa Sonrisa, Quintana Roo
Aquí la ropa es opcional, pero lo más recomendable es tomar al sol sin algo que marque la piel y limite la comodidad. Esta playa está en el municipio de Othón P. Blanco.
Zipolite, Oaxaca
Esta es la playa nudista más famosa de México. Se encuentra en el estado de Oaxaca y se caracteriza por su agua cristalina en tonos verdes y azules. Se encuentra a tres kilómetros de Puerto Ángel y cerca de las playas de Huatulco.
A veces, la marea es un poco agitada, pues es mar totalmente abierto, así que toma precauciones y no entres al agua si no hay nadie a tu alrededor.
Azulik, Tulum
Localizada en el Caribe Mexicano, en este complejo encontrarás una playa nudista convertida en paraíso. Cuenta con 21 bungalows con diseños originales y villas rústicas, perfecto para ir en plan romántico.
¿Qué te parecen estas playas nudistas en México? ¿Cuál de todas es la que más te encantaría visitar? Compártenos tus comentarios a través de nuestros canales digitales.