Miércoles 19 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Los vestidos que serán tendencia esta primavera-verano 2024

Glamour.mx | 31/01/2024 | 15:09

¡Te prometemos que amarás todos los vestidos en tendencia para primavera 2024! Si nos preguntas, nunca es demasiado pronto para empezar a planificar el futuro. Puede que todavía falten meses para el inicio de la próxima temporada, pero nada nos impide pensar en nuestro armario de esta temporada.

Es más, con las semanas de la moda a la vuelta de la esquina, sumergirnos en las colecciones de primavera-verano de 2024 es el siguiente paso lógico.

Y aunque hay mucho con lo que entusiasmarse, ya sea una tendencia de color impactante, una nueva silueta o una nueva corriente, repasar las propuestas de las pasarelas es darse cuenta de que esta época estará liderada por opciones trendy que no tardarán en invadir nuestras firmas de cabecera.

Actualiza tu armario con los últimos 13 modelos de moda que las pasarelas están ansiosas por presentar en la próxima temporada! Desde siluetas elegantes hasta tejidos y colores vibrantes, descubre las tendencias que transformarán tu estilo. ¡Explora la moda de vanguardia y prepárate para lucir lo mejor de la temporada con estos imprescindibles para tu guardarropa!

Artículo originalmente publicado por Glamour España, glamour.es, adaptado por Alex Sales.

Las tendencias de vestidos que triunfarán en primavera 

© TagWalk

El (nuevo) babydoll

Perteneciente a la colección de Altuzarra primavera-verano 2024, esta silueta abombada que en su día popularizó Cristobal Balenciaga regresará esta primavera con más volumen y más movimiento.
 

© TagWalk

2/13

De los recatadas propuestas de Jill Sander, pasando por el boho de Alberta Ferreti o los modelos cortos y atrevidos de Aigner, el color más claro del espectro tomará la delantera con mucha fuerza.

 

Blancos impolutos

© TagWalk

3/13

Azul cobalto

Desde ahora pedimos perdón al color rojo. Y es que, aunque sí se seguirá llevando la siguiente temporada, lo cierto es que después de ver prendas teñidas de este azul tan vibrante y fresco en las pasarelas de Acne Studios, Loewe, The Row e Issey Miyake no no hay ganas de llevar otro color.
 

© TagWalk

4/13

Drapeados

Si cierras los ojos e imaginas una estatua griega clásica, la imagen en tu mente probablemente involucre una figura con un trozo de tela envuelto y recogido sobre su cuerpo. Esta es la inspiración detrás de algunos de los vestidos más bellos de la primavera. Vistos en las colecciones de Di Petsa (con un toque mas moderno) o Loewe, estos vestidos presentan el mismo tipo de drapeado con micropliegues que resaltan el material fruncido.
 

© TagWalk

5/13

Inspiración lencera

Según Coperni, Gucci y Ulla Johnson, los vestidos lenceros se están renovando con importantes adornos de encaje para darles un toque más sensual que es ideal para usarlos más allá del dormitorio. De hecho, solo piden salir por la noche.
 

© TagWalk

6/13

Metalizados

Ya estamos altamente enamoradas de las faldas y pantalones metalizados, así que por qué no añadir una prenda más. Es más, esta tendencia se ha encargado de poner de acuerdo a firmas tan diferentes como Chloé, Diesel, Carolina Herrera o Courrèges.

© TagWalk

7/13

Micro, mini

Esta temporada no marca el final de los dobladillos maxi tal y como los conocemos, pero Christian Siriano, Marni, Versace y muchas firmas más nos han dejado claro que esos vestidos que quedan por encima de la mitad de los muslos regresarán con la misma fuerza que lo hicieron en los 2000

© TagWalk

8/13

1990

Las amantes de minimalismo se alegrarán (y mucho) de saber que el look de los años 90 se quedará con nosotras, ya que firmas como 16Arlington, Helmut Lang y Courrèges han recurrido a los archivos de esta década para reivindicar su estilo más depurado y a muy a tono con el lujo silencioso que no para de crecer.

© TagWalk

9/13

De color pastel

Las cosas como son, pensar en la primavera-verano nos hace pensar en los vestidos más frescos y no hay duda de que los tonos más claros de nuestros colores preferidos son ideales para los días más calurosos del año y firmas como Fendi, Carolina Herrera, Del Core y más están de acuerdo.

© tagwal

 

Plumas

De pies a cabeza como en Bottega Veneta, a detalles mínimos como en Acne Studios o hileras que dan sensación de movimiento como en Rabanne, o bajos cargados de ellas como en Chloé. Este detalle que vuelve de los 2000 será nuestro mejor aliado para bodas y eventos especiales.