Miércoles 13 de Noviembre de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Cómo construir una vida más feliz: 7 formas para lograrlo

Glamour.mx | 31/01/2024 | 14:21

Nada es fácil e incluso para entender cómo construir una vida más feliz, hay que comenzar por renunciar a malos hábitos del pasado que nos impida tener una vida plena.
 
A menudo escuchamos frases como “sonríe y sé feliz", pero nos olvidamos de cuestionarnos qué estamos haciendo para lograrlo. Hacer una introspección sobre pensamientos de envidia, odio o rencor, serán un must para tomar el camino correcto.
 
 
¿Cómo construir una vida más feliz?
 
Convierte el amor propio en hábito
 
Aunque lo hemos dicho un sinfín de veces, nuevamente hacemos hincapié en la importancia que tiene cuidar de nuestro cuerpo y mente a través de la meditación y el ejercicio. El secreto para una vida plena está en crearla a partir de hábitos sanos que van desde una alimentación sana, hasta 5 minutos de self love.
 
 
Olvídate del perfeccionismo
 
Reconoce tus habilidades y tus defectos sin miedo al qué dirán. Deja de complacer a los demás y enfócate en en lo que saber hacer. Recuerda que no hay nadie perfecto e intentar serlo todo el tiempo es demasiado frustrante y agotador.
 
 
Renuncia a la comparaciones
 
Estar en constante competencia con los demás afecta tanto tu salud mental como tu autoestima, ¡ponle un alto! En lugar de mirar lo que otros tienen o han logrado, enfócate en tu propio progreso y celebra tus éxitos personales, no importa que tan pequeños o grandes sean.
 
 
No idealices el futuro
 
Lo mejor para saber cómo construir una vida más feliz, es dejar que el destino te sorprenda. Frecuentemente nos hacemos expectativas de una relación amorosa, nuestro nuevo trabajo o una amistad, y al no tener el resultado esperado nos decepcionamos.
 
 
Deja de “intentar”cumplir con expectativas inalcanzables
 
No permitas que los demás decidan por ti. O peor aún, que las decisiones que tomes vayan de acuerdo a expectativas irreales. Tienes que ser honesto contigo mismo y poner límites. Nunca dejar que tu novix, amigos o familia, sean los que tengan la última palabra sobre tu futuro.
 
 
Aprende a disfrutar del presente
 
Vivir en el pasado, pensando en lo que solíamos tener, produce tristeza y melancolía innecesarias. La vida se trata de disfrutar de los pequeños detalles del día a día. No permitas que un simple recuerdo te amargue la existencia.
 
 
Establece límites sanos
 
Aprender a decir "no" cuando no te sientas cómodo, es tan liberador como necesario. Enfócate en tus necesidades sin sentirte culpable por poner tu bienestar en primer lugar. Respetar tus propios límites es fundamental para entender cómo construir una vida más feliz.