Martes 30 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

¿Cómo recuperar tu energía femenina y autoestima? Te explicamos

Glamour.mx | 31/01/2024 | 14:17

Para verte y sentirte bien 24/7, aquí te decimos cómo recuperar tu energía femenina.
 
Trabajar en nosotras mismas es una inversión que vale la pena hacer. Para esto, realizar una introspección sobre los hábitos que estamos adquiriendo para ser felices es fundamental.
 
Frecuentemente nos cuestionamos “cómo puedo ser mejor novia”, “qué es lo que debería de cambiar para complacer a mi pareja”, “cómo mejorar mi desempeño sexual”, dejando atrás una de las preguntas más importantes que debemos hacernos: ¿qué estamos haciendo para sentirnos plenas como mujeres?
 
Estoy segura que así como yo, tú tampoco te lo habías cuestionado antes. Es más, estoy segura que tampoco tienes idea de la energía femenina.
 
¿Qué es la energía femenina?
 
Así como existen energías masculinas, también están las femeninas. Sin embargo, esto NO significa que tengan un género exclusivo. Todos tenemos un poco de ambas (en mayor o menor medida). Entre las principales diferencias que encontramos entre una y la otra, es que la femenina es de carácter pasivo, ligado a la receptividad, intuición, inspiración, creatividad, el cuidado y la conciencia emocional.
 
Mientras que la masculina se rige bajo un carácter activo que está vinculado a la racionalidad, estructura, seguridad y la fortaleza.
 
¿Cómo reconectar con tu energía femenina?
 
Fortalece tu inteligencia emocional
 
Es normal sentir coraje, odio, envidia o ira, lo que no está bien es desquitarnos con los demás. Tener una mayor conciencia emocional evitará que tu alma se llene de rencor y desequilibre la energía femenina.
 
Aprende a perdonar y perdonarte
 
Cuando internamente estamos heridos, el dolor y la depresión se manifiestan directamente en el comportamiento, impidiendo que establezcamos un equilibrio emocional. No descuides tu salud mental, si realmente quieres empezar a ser feliz y recuperar tus energías femeninas, deja ir la tristeza.
 
Confía en tu intuición
 
Bien dicen que las mujeres tenemos un sexto sentido. No dudes de tu percepción y cuando detectes señales de alerta, no hagas caso omiso. Si algo no te hace sentir cómoda en una relación o amistad, confía en tu intuición y aléjate de esas relaciones tóxicas, este paso es primordial para saber cómo recuperar tu energía femenina.
 
Olvídate de las comparaciones
 
No cometas el error de convertirte en tu propio rival. Valórate y festeja todos tus logros sin importar lo pequeños o grandes que sean.
 
Cuida el amor propio
 
Con esto no solamente nos referimos a que NO faltar a tus terapias con la psicóloga, sino a que cuides tu aspecto físico y les de amor incondicional a tu cuerpo con una dieta balanceada, ejercicio continuo y tomar la suficiente agua para un cutis radiante.