Sábado 27 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
autos y motos

Hertz se deshará de unos 20,000 vehículos eléctricos

Autocosmos / Agencia | 31/01/2024 | 13:51

La empresa de renta de autos Hertz anunció que pondrá a la venta 20,000 unidades 100% eléctricas de su flotilla (principalmente Tesla Model 3), para sustituirlas por vehículos con motores de combustión interna, lo que representa uno de los primeros golpes fuertes a la electrificación total del automóvil.
 
Hertz es la arrendadora que posee la flota más grande de EV en Estados Unidos, afirmó que esta decisión está basada en dos factores importantes: el primero la baja demanda que tienen este tipo de vehículos en el mercado de renta de autos.
 
La segunda, quizá la más importante, es el alto costo de reparación de estas unidades, especialmente los vehículos de Tesla, que no tienen un plan de descuento en las refacciones de sus unidades de flotillas, como sí existe en otras firmas automotrices, lo que hace que no haya negocio con esos gastos.
 
 
La compañía afirma que trabajó en colocar limitadores de potencia y torque en estos modelos luego de que sufrieran varios accidentes de choques frontales, además, trataron de ubicar a conductores más experimentados para rentarles este tipo de modelos, lo que también marcó un problema con las ganancias generadas al limitar su uso.
 
Se dio a conocer que la empresa está pidiendo unos 21,000 dólares por cada unidad, que representa unos 10,000 dólares menos de lo que piden otros arrendadores cuando ponen a la venta EV usados.
 
A pesar de que más de 70% de los propietarios de un EV han tenido más problemas con sus autos, comparados con los que tenían con coches de motor a combustión, según un estudio de Consumer Reports, el año pasado se vendieron 1.2 millones de vehículos 100% eléctricos en Estados Unidos, un récord de colocaciones.