Sábado 27 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
autos y motos

BAIC Arcfox Koala: un eléctrico creado en específico para mamá y sus hijos

Autocosmos / Agencia | 31/01/2024 | 13:47

China no deja de producir autos eléctricos nuevos día a día, algunos muy tradicionales y otros con propuestas que buscan satisfacer necesidades muy especificas. Un ejemplo de lo último es lo que ha hecho Arcfox, una marca de BAIC que con el Arcfox Koala buscan ofrecer el auto perfecto para las mamás de China y el mundo.
 
 
Este auto clasifica como un MPV, es decir, un vehículo multiproposito como lo es una Toyota Avanza, Suzuki Ertiga o Honda BR-V. Mide 4.5 metros de largo y comienza con cosas cómo puertas laterales deslizables al estilo de una mini van para permitir un acceso fácil y mucho espacio para que se pueda maniobrar sin problema al subir a un bebé y colocar su silla de viaje. Incluso cuenta con un pequeño barandal para que niños pequeños o mujeres embarazadas puedan subir y bajar fácilmente del auto.
 
 
En general su estilo es muy amigable, con formas suaves y paletas de color con tonos pastel. Faros y calaveras LED, más contrastes de color, terminan por darle una imagen bastante agradable.
 
Por dentro el Koala mantiene un diseño bastante minimalista en cuanto a formas, con un tablero sencillo, con iluminación ambiental, colores contratantes, un volante con pads táctiles retroiluminados, una pantalla enorme al centro al estilo de Tesla y un cuadro de instrumentos digital.
 
 
Además cuenta con todos los elementos de conectividad y navegación necesarios para nuestros días, incluyendo navegación, conectividad bluetooth, cargador inalámbrico para nuestro celular y muchos espacios para guardar todo tipo de pertenencias. Por cierto, a nivel seguridad, viene hasta los dientes de asistencias a la seguridad para mantener a todos los ocupantes seguros.
 
 
Lo realmente interesante sucede en la parte trasera donde cuanta con dos asientos tipo capitán, uno de ellos incluye una silla de bebé creada en colaboración con Goodbaby, una marca enfocada en productos para bebés. Esta silla cuenta con ajuste eléctrico en distintas áreas para poder llevar a los niños lo más cómodos y seguros.
 
 
Por si fuera poco el Koala cuenta con cámaras en los postes B, para que desde el puesto de conducción o copiloto se pueda monitorizar a los niños en el asiento trasero sin necesidad de voltear y perder mucho tiempo de atención al camino. También veremos mesitas plegables y algunos espacios para poder guardar biberones, con algunos de estos espacios enfriados o calefactados para mantener la temperatura adecuada de las bebidas.
 
 
Arcfox incluso colocó un sistema de desinfección a través de luz UV que acorde a la marca, en 15 minutos puede limpiar la cabina del auto para asegurar un ambiente seguro para los más peques de casa.
 
Finalmente en términos mecánicos usa un solo motor eléctrico de 163 hp que está limitado a 160 km/h y que obtiene poder de un batería de 58.86 kWh que le permite un rango de 500 km por carga acorde a la marca. El Precio del Arcfox Koala es de unos 169,800 yuanes que equivalen a unos $400,000 pesos mexicanos.