Domingo 28 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
autos y motos

Lamborghini rompe su récord de ventas: más de 10,000 unidades al año por primera vez

Autocosmos / Agencia | 31/01/2024 | 13:42

Lamborghini se ha convertido en otra marca emblemática de Italia, sus deportivos han roto récords, impresionado pilotos y se han convertido en todo un símbolo de estatus. Todo lo anterior suena de maravilla, sin embargo, hace no mucho era una marca que solo tenía uno o dos modelos en su alineación y que con trabajos superaba las 1,000 unidades al año.
 
 
Afortunadamente para la marca, desde que Audi y Grupo Volkswagen tomaron control de Lamborghini, el conocimiento sobre negocios y desarrolló creció tanto que ahora se han vuelto una marca sumamente exitosa. De hecho, por primera vez en su historia, han logrado vender más de 10,000 unidades en un año. Para ser exactos, 10,112 unidades.
 
Gran parte de este éxito fue la aceptación a unirse al segmento más popular de toda la industria automotriz. Sí, el de los SUV. Para darnos una idea del éxito del Urus, debes saber que 6 de cada 10 Lamborghini vendidos en el mundo son justamente Urus.
 
 
En total durante 2023, se vendieron 6,087 Urus, 3,962 Huracán y 51 Aventador, incluyendo modelos basados en este auto, cómo el Countach, por ejemplo. Si la cifra del Aventador fue tan baja, no es por falta de demanda o éxito, más bien es por el fin de su producción.
 
 
2024 seguramente será otro año súper fuerte para la marca, pues a la alineación se suma la actualización de Urus y una posible variante híbrida enchufable, así como el sucesor del Huracán y los primeros Revuelto que lleguen a sus clientes. Por cierto, se rumora fuertemente que este mismo año también se lanzará un SUV eléctrico para la marca.