Domingo 28 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
autos y motos

Toyota presentó el GR Yaris inspirado en la WRC

Reforma | 30/01/2024 | 18:09

La categoría de la WRC (World Rally Championship), es considerada la máxima referencia en las competencias de Rally, y en el inicio de la temporada número 51, Toyota presentó dos nuevas variantes del GR Yaris en homenaje a los pilotos Sébastien Ogier y Kalle Rovanpera, quienes han sido campeones del WRC con la firma japonesa.
 
 Ambos modelos se estarán comercializando en Japón y podrían tener una edición limitada de 100 unidades para cada auto.
 
 OGIER EDITION
 
 El auto del piloto francés refleja una pintura especial en gris mate, con detalles que emulan la bandera de su País, calcomanías de la firma del piloto y una placa en la parte trasera con el nombre del auto.
 
 Además, las pinzas de los frenos vienen en color azul y se colocó un notable alerón trasero fabricado en fibra de carbono.
 
 Toyota agregó dos modos de manejo, "Seb" y "Morizo", los cuales permiten un mayor empuje en la parte trasera evitando que patinen las ruedas.
 
 ROVANPERA EDITION
 
 El diseño para el vehículo del finlandés muestra una decoración más extravagante, con una combinación de colores en rojo, blanco y negro, así como adhesivos de la marca y su firma.
 
 En la parte trasera se añadió un alerón en fibra de carbono ajustable y en el juego de neumáticos de aleación de 18 pulgadas resaltan las pinzas de los frenos en color rojo.
 
 También se incluyeron dos modos de conducción como "Donut" y "Kalle", para una mejor estabilidad en curvas y al momento de realizar drifts.