Jueves 21 de Noviembre de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Ser la loca de los gatos está en tendencia y se llama 'crazy cat lady core'

CulturaColectiva | 30/01/2024 | 16:00

Hay algo cada vez más claro en cuanto a moda: ésta será la década de las microestéticas, estas pequeñas tendencias que entran y salen (como el coquette o la Y2K), que conviven entre sí y ponen a prueba la creatividad y los estilos de quienes las adoptan.
 
Parece que se viene una muy interesante, en especial si amas los gatos con locura.
 
Abran paso al crazy cat lady core
 
De acuerdo con Highsnobiety, fue muy claro a inicios del año, en la semana de la moda de Milán, que algo está pasando con los gatos. La pasarela de Jonathan Anderson estaba llena de ellos.
 
Toda la pasarela fue descrita por el medio como “una evocadora carta de amor al amor de Anderson por las bellas artes, que al centró presentó una pintura de Polly, la gata favorita de Stanley Kubricks, entre prendas de punto, vestidos y una selección de bolsos”.
 
Givenchy también abordó el tema de los gatos esta temporada en París, al mostrar una colección que dejó ver piezas como las del look 17, con gatos sutilmente escondidos en una capa de piel sintética.
 
La marca sueca Acne Studios presentó una colección psicodélica inspirada en la cultura rave y de clubes en París e incluía una camiseta de manga larga que adornaba la cara de un gatito gigante generado por IA. Los gatos están presentes, es un hecho.
 
Pero también está internet, y el asthetic, y Asia, y… y…
 
No solo en las grandes pasarelas hay pistas de que esto está creciendo. En realidad, os gatos están en todos lados.
 
Desde 2023 vimos por ahí, en el fast fashion de Urban Outfitters y SHEIN, alternativas para las locas de los gatos y para quien guste.
 
Aldo Hernández, periodista de moda y experto en el tema explicó a Cultura Colectiva:
 
“Este tipo de tendencias se dan primero de manera irónica y luego real, es puro camp. ¿Qué es lo camp? Es ese tipo de cosas que son cursis ‘larger than life’, como dirían los gringos; medio de ‘gusto cuestionable’ pero a la vez muy llamativas. Los gatitos de muchos de los prints que estamos viendo son camp, se asocian a personas mayores, no eran populares ni cool pero se resignifican y este tipo de estéticas le llaman mucho la atención a la gen z, ellos tienen sus fijaciones y son tan misteriosas como volátiles”.
 
Tenemos todo para que el crazy cat lady core ocurra empezando por el internet. Las redes sociales le pertenecen a las mascotas y los gatos son los reyes.
 
Como ya vimo, la nostalgia es clave, muchos de los diseños nos remontan a la estética de Lisa Frank; y recordemos que las Bratz son crazy cat ladies.
 
Y hay más: tan solo el año pasado, la Met Gala fue dedicada a Karl Lagerfeld; su gato Choupette fue retomado y homenajeado por distintos asistentes.
 
A esos podemos añadir otras microestéticas fuertes en estos momentos que encajan bien con ésta: el coquette style y el grandpa core. Vestirse de forma tierna y vestirse como abuelo está en tendencia.
 
¿Cómo ser una loca de los gatos chic?
 
Pasemos a lo importante: cómo llevar el crazy cat lady core. Consideremos que este estilo recuerda al cliché de las ancianas locas por los gatos.
 
Aquí algunos looks para inspirarte:
 
 
 
Considera que las vibes de tu look, más allá de prints de gatos, está en estas mujeres entregadas a sus gatos y a la vida con ellos en casa.
 
 
 
Pero siempre que puedas incluir gatos en tu outfit, será un win.
 
 
 
Recuerda: estamos locas por los gatos.