OK Cancún y Ok Playa del Carmen, pero Quintana Roo tiene mucho más que ofrecer y diciembre es una temporada perfecta para improvisar unas vacaciones en destinos alternativos.
Para muchos el clima de Quintana Roo es perfecto en invierno, con temperaturas que suelen oscilar entre los 20°C y 28°C. Las noches pueden ser un poco más frescas y oficialmente ha terminado la temporada de huracanes en la región, por lo que las lluvias tienden a disminuir significativamente.
Holbox
Esta hermosa isla, de 40 kilómetros de territorio, es un área de protección de flora y fauna que brinda la sensación de estar totalmente aislada del resto del mundo, pero que cuenta con todos los servicios y amenidades para que los visitantes tengan una estancia placentera.
Una de sus atracciones imperdibles es el “Tour de las Tres Islas”, en éste se visita el cenote Yalahau, mejor conocido como “la fuente de la eterna juventud”, así como la Isla Pájaros y la Isla Pasión. En estas últimas se pueden observar más de 150 especies y también es ideal para disfrutar de la playa por sus cayos y suave oleaje.
La forma más común de llegar es a través del Aeropuerto Internacional de Cancún y luego tomar un traslado terrestre y marítimo hasta la isla.
Costa Mujeres
Ubicada al norte de Cancún, a 30 minutos del Aeropuerto Internacional y 20 minutos de la zona hotelera, Costa Mujeres es una zona perfecta para admirar las vistas del mar color turquesa, rodeada de un ambiente de calma que la hace ideal para personas que buscan relajación absoluta.
Se puede visitar la playa de Isla Blanca, o la laguna Chacmuchuch, en donde se puede practicar kitesurfing o snorkel. Además, Costa Mujeres cuenta con un campo de golf maravilloso, diseñado para apreciar la naturaleza del lugar con sus dunas de arena y manglares, así como la mejor arquitectura moderna de los campos.
La forma más común de llegar a Costa Mujeres es volar al Aeropuerto Internacional de Cancún. Este aeropuerto es el principal punto de entrada a la región y se encuentra aproximadamente a 40 kilómetros al sur de Costa Mujeres.
Puerto Morelos
En Puerto Morelos se puede encontrar un paraíso que alberga más de 60 cenotes que están conectados entre sí a través del sistema de ríos subterráneos más largo del mundo: el Gran Acuífero Maya, además, cuenta con increíbles parques de naturaleza y aventura en donde se pueden realizar actividades como bicicleta de ruta, manejar cuatrimotos por los senderos de la selva maya, circuitos de tirolesas, descender a rappel a los cenotes, paseos a caballo, observación de aves, entre muchas otras actividades más.
Puerto Morelos es agradable durante todo el año, pero la temporada seca, de noviembre a abril, generalmente se considera la mejor época para visitar. Durante estos meses, el clima es cálido y menos lluvioso, lo que proporciona condiciones óptimas para disfrutar de las actividades al aire libre. El aeropuerto más cercano a Puerto Morelos es el Aeropuerto Internacional de Cancún, ubicado a aproximadamente 20 minutos en automóvil.
Cozumel
La isla es perfecta para personas que buscan adentrarse en la cultura local y su gastronomía, pero también para los aventureros que quieren surfear y bucear. Para esta última actividad, Isla Cozumel cuenta con 40 sitios diferentes, que van desde cavernas, túneles y paredes, hasta barcos hundidos y coloridos arrecifes. El periodo de diciembre a marzo es ideal para encontrar rayas águila o mantarrayas gigantes.
La mejor temporada para visitar es de noviembre a abril. Durante estos meses, se encuentran temperaturas agradables y menos posibilidades de lluvia. El aeropuerto más cercano a Cozumel es el Aeropuerto Internacional de Cozumel. Se encuentra en la misma isla, lo que facilita llegar al destino.
Chetumal
Una de las ciudades de nuestro país con más riqueza cultural e histórica; un lugar excepcional para que los visitantes puedan explorar sus múltiples museos, entre los cuales destacan, el museo más grande de Quintana Roo, que es el Museo de la Cultura Maya, el Museo de la Ciudad y La Maqueta Payo Obispo. Un gran lugar para recorrer a pie o en bicicleta en el centro es el Boulevard Bahía, donde es posible admirar hermosos amaneceres o atardeceres, además de varios de los distintos monumentos históricos como el “Monumento al Pescador”, “Monumento al Renacimiento”, “La Explanada de la Bandera”, además del Corredor Escultórico en el cual se encuentran esculturas de artistas plásticos de diferentes partes del mundo.
El aeropuerto principal es el Aeropuerto Internacional de Chetumal, que ofrece vuelos nacionales e internacionales. Al interior del aeropuerto hay taxis, y algunas arrendadoras de autos que ofrecen servicios de transporte hacia los hoteles o puntos de interés turístico. Se localiza a 2 kilómetros del centro de la ciudad.
Las vacaciones en Quintana Roo ofrecen una mezcla perfecta de aventura, relajación y celebración. Sus diferentes destinos ofrecen a los visitantes lo mejor de su riqueza cultural y natural de esta región, creando recuerdos inolvidables durante la temporada festiva.
Para conocer más sobre los destinos que ofrece Quintana Roo visita el sitio oficial de Caribe Mexicano.