La policía resguarda ya las inmediaciones de la Catedral y de la Casa de Gobierno; versiones extraoficiales refieren que la lista de invitados no ostenta muchos nombres de la farándula, ni de la política.
Todo está listo para la unión civil y religiosa del gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, de 44 años, y la actriz Angélica Rivera Hurtado, de 40.
“Mi deseo es que la luna de miel sea por toda la vida, vamos a ver si cumplimos este objetivo”, sostuvo el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, tras aclarar que no habrá viaje luego de que el día de hoy contraiga nupcias con la actriz Angélica Rivera Hurtado.
El mandatario precisó que una vez terminada la fiesta que se celebrará en la Casa de Gobierno y la cual se espera se prolongue hasta altas horas de la noche, el lunes se reincorporará a sus actividades normales, pues consideró que el fin de año sería una mejor fecha para hacer el viaje de novios.
Entrevistado tras asistir a un evento en la ciudad, el gobernador dijo estar muy emocionado pero tranquilo, pues para casarse “no se requiere mucho más que enfundarte en un traje y ¡vámonos”, y añadió, “lo que había que hacer ya está hecho, ya estamos, ya adquirimos el compromiso y ahí vamos”.
Peña Nieto consideró que aunque la recepción de su boda se realizará en la Casa de Gobierno, descartó que esté usando recursos públicos para un beneficio personal. “Es la casa de la que dispone el titular del Poder Ejecutivo, es el espacio donde estoy y que la propia ley y el mandato que se me ha conferido me dan, ahí estoy desarrollando una actividad -la boda- privada. Nada más faltaría que si duermo ahí, también me censuren”, ironizó Peña Nieto.
La policía resguarda ya las inmediaciones de la Catedral y de la Casa de Gobierno; versiones extraoficiales refieren que la lista de invitados, en la que se incluyen solamente unas 200 personas, no ostenta muchos nombres de la farándula, ni de la política.
La pareja del momento
En México no tenemos príncipes ni princesas, la verdadera realeza mediática la constituyen los personajes más visibles de la clase alta, la política y del espectáculo; por eso resulta muy natural el gran interés que ha despertado el noviazgo, y posterior compromiso, del gobernador y de La Gaviota (se la conoce así por su papel protagónico en la telenovela del 2007 Destilando amor).
La suya ha sido una historia de amor como de cuento de hadas, eso sí, cuidadosamente revelada poco a poquito a la prensa, a través de reportajes, algunos exclusivos como el publicado por la revista Caras (octubre 2010), y apariciones en pareja cuidadosamente orquestadas, pues para nadie es secreto que el gobernador podría ser candidato a la presidencia en el 2012 y que bajo ese tenor, debe cuidar mucho su imagen.
Tan es así que, hasta antes de hacerse pública la relación, el look de Angélica era muy diferente al que luce hoy día. Portaba con frecuencia sexys minivestidos, y sus escotes de vértigo, como protagonista de la telenovela La Dueña (1995), se hicieron muy célebres.
Actualmente, la actriz se muestra muy discreta en arreglo y vestuario, con maquillaje muy suave, vestidos muy formales y en general un aspecto -tal vez exageradamente- sencillo.
Quien recuerde a Mónica Pretelini, la primera esposa de Peña Nieto, fallecida a principios del 2007 a causa de un paro respiratorio, notará las similitudes en el arreglo de ambas.
Por su parte, el gobernador ganó mucha simpatía pública, cuando quedó viudo apenas a los 40 años y con tres hijos pequeños: Paulina, entonces de 12 años; Alejandro, de 10 y Nicole de 7; aunque no faltaron las críticas cuando su relación con La Gaviota se hizo pública, al muy poco tiempo de haber muerto su mujer.
La pareja ha buscado enfatizar los valores familiares y destacar la armonía entre ambos y sus seis niños; tres de él y Pretelini: Paulina, Alejandro y Nicole, y las tres niñas de ella, producto de su relación con José Alberto El Güero Castro: Sofía, Fernanda y Regina.
La historia
Cuando Angélica tenía 20 años, decidió formar una pareja con productor de televisión José Alberto Castro, para después contraer matrimonio civil y religioso, unión anulada en 2009.
Por su parte, Enrique Peña Nieto compartió 14 años de su vida en matrimonio con Mónica Pretelini Sáenz, quien falleció el 11 de enero de 2007.
Peña Nieto y Rivera se conocieron en abril de 2008, en la oficina del mandatario en la ciudad de México; el gobierno mexiquense la contrataría para la campaña 300 compromisos cumplidos, la cual concluyó en junio de ese año.
Muchas versiones aseguran que aunque se gustaron desde el principio, esperaron hasta que concluyera el acuerdo laboral y que ella pudiera terminar formalmente con su relación con El Güero Castro para comenzar a salir.
Entre julio y agosto de ese año, se les vio en restaurantes de San Ángel y de las Lomas y surgieron los primeros rumores sobre una relación.
La revista Quién en su edición 175 confirmó el romance y Peña Nieto lo confesó en el programa Shalalá, ante los cuestionamientos directos de Sabina Berman y Katia D’Artigues.
“¿Quieres saber si tenemos una relación? Sí. ¿Somos novios? Sí”, fueron las palabras del gobernador mexiquense, tras lo cual la pareja se dejó ver en varios eventos sociales como la boda de Ninfa Salinas y Bernardo Sepúlveda, la de Chantal Andere y Enrique Rivero Lake y en el estadio de futbol Nemesio Diez, del equipo Toluca.
En diciembre de 2009, durante un viaje que realizaron al Vaticano, en una audiencia con el papa Benedicto XVI, el gobernador mexiquense presentó a Angélica como su futura esposa.
El nido de la Gaviota
Rivera ha hecho pública la noticia de su retiro oficial de la pantalla chica y de las actividades que la unen a la empresa Televisa para dedicarse por completo a su faceta como madre de familia.
En entrevista con la revista Caras, la actriz señaló que, tanto ella como Enrique llegaron a la conclusión de que lo mejor para la pareja y sus hijos es que se concentre en las labores del hogar. “Hemos determinado que ya no voy a trabajar para la empresa (Televisa), porque prefiero concentrarme en mi familia y en las ocupaciones que pudiera tener con Enrique”.
Angélica se ha dado a la tarea de unir a ambas familias y, especialmente, de ser una figura materna para los hijos del que en unas horas será su esposo.
La que alguna vez fuera el Rostro del Heraldo no teme referirse a sus hijastros como “mis hijos” y aparentemente lo dice de corazón.
La revista Quién publicó algunas declaraciones de la actriz, en donde afirma que le gustaría tener un hijo de Peña Nieto; sin embargo, por el momento su atención está en la boda y en sus seis retoños, todos menores de edad.
A decir de la futura primera dama del Estado de México, trata de educar a los niños con amor, pero siempre estableciendo límites y disciplina.
Tan fundamental es el rol que desempeñan los hijos en el clan Peña Rivera que serán los padrinos del enlace matrimonial. Angélica publicó en su página de Facebook que están felices; Paulina y Sofía serán madrinas de lazo, Fernanda de anillos, Nicole de biblia, Regina de ramo y Alejandro de arras; además, el joven será quien entregue hoy a la novia en el altar.