Domingo 28 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

¡San Luis Potosí de Película!

Jorge Armendáriz Gallardo | 30/01/2024 | 00:24

En fecha recientes varios directores y casa productores de series y películasencontraron en San Luis Potosí el mejor lugar para rodar sus filmaciones.

Y no es nuevo, ya anteriormente se rodaron aquí produccionescinematográficas como “La Leyenda del Zorro” con (Antonio Banderas y Catherine Zeta-Jones)“La Mexicana” con Brad Pitt y Julia Roberts y “Frida” y “Las Bandidas” (Con Salma Hayek)el estudio de Hollywood sabe que San Luis Potosí es un crisol de de escenarios naturales, que van desde parajes, zonas de patrimoniohistórico y ciudades fantasma como Realde catorce y Cerrode San Pedro.

Donde hemos visto rodar también videos musicales y hasta entradas de video juegos.

Es por eso que las últimas 3 producciones de la productoraVix sobre la vida de las leyendas del de la época de oro del cine mexicano, MaríaFélix y Pedro Infante, se rodaron aquí, en el Centro Histórico que además es patrimonio mundial, de igual manera eligieron a San Luis Potosí para ser sede de su grabación.

Luis Estada es otro Director que esta enamorado de los parajes y espacios de Sam Luis Potosí, en sus últimas producciones “El Infierno” y “Que viva México”

Guillermo del Toro también eligió a San Luis Potosí para garbar “La delgada línea amarilla” filmada en Real de Catorce, producción que fue nominada en la 88ª Edición del Oscar como “mejor película extrajera”

Películas de gran impacto social como “Ruido” de la directora Natalia Beristaín que trata del delicado tema de los secuestros y las desapariciones de mujeres, también fueron filmadas en San Luis Potosí.

El multipremiado director de cina Alejandro González Iñarritu eligióSanLuisPotosípara sumás reciente película “Bardo” en el municipio de Ahualulco, donde varios cientos de extras tuvieron la fortuna de quedar inmortalizados en esta obra cinematográfica.

Xilitla ha sidotambién uno delos escenarios de inspiración para varias producciones, desde las colecciones de moda que la revistaVogue presento en varias ediciones,los videosde Nicole Scherzinger, hasta la cantante Yuri filmo una seria de producciones musicales, y Televisa varias novelas internacionales en el jardín escultórico de Sir Edward James.

Recientemente se anunció la filmaciónla serie “La Banda” la producción Pedro Paramo y la biografía de la potosina “Lupe Vélez”, así como una producción sueca que se rodara en Xilitla y Aquismon, todo esto llega gracias a l trabajo de la oficina especializada en producciones cinematográficas de la Secretaria de Turismo del Estado.

Nuestro estado sigue siendo la inspiración degrandes producciones de cine y televisión.

¡Vivamos esta generosa tierra disfrutando cada espacio de historia, naturaleza y magia!

Hagamos juntos la Diferencia
Jorge Armendáriz Gallardo
jorgeearmendariz@gmail.com