Domingo 23 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Wales Bonner x adidas Superstar, el nuevo capítulo de la gran colaboración

GQ | 26/01/2024 | 20:10

Los nuevos Wales Bonner x adidas Superstar son la sorpresa más cool que ha sacudido el sneakerverse y, muy probablemente, una señal de que la era de los Samba llega a su fin.
 
La diseñadora de moda británica Grace Wales Bonner es conocida por sus —a veces inusuales— adidas Samba que ha confeccionado en los últimos meses en colaboración con el Trifolio, siendo los Wales Bonner x adidas Samba FW23 uno de los sneakers más exitosos de los últimos años. Pero no solo eso, también tuvimos la oportunidad de ver modelos especiales con lengüeta extra grande, versiones con apariencia de piel de serpiente o variantes con material superior brillante plateado. Sin embargo, al parecer, los dos socios creativos tenían ganas de algo diferente.
 
Esto llevó a Wales Bonner a explorar nuevos caminos más allá de la silueta de los Samba, y fijar su vista hacia los adidas Superstar, uno de los modelos más populares y queridos del catálogo de la marca de las tres franjas.
 
cortesía Wales Bonner
 
A continuar el legado
 
Wales Bonner presentó una nueva y emocionante colaboración con adidas para la colección otoño/invierno 2024 en la Semana de la Moda de París el 17 de enero. Esta vez, sin embargo, la atención no se centró en los adidas Samba, como muchos fans esperaban. Además de accesorios innovadores, como bandoleras con el nombre de los involucrados y pantalones anchos, los asistentes pudieron admirar la nueva alianza.
 
Aunque Highsnobiety menciona que los tenis blancos estarían equipados con una textura de piel de cocodrilo, actualmente no hay más información disponible sobre el lanzamiento. Por lo tanto, más allá del descubrimiento en la pasarela de la Semana de la Moda de París, lamentablemente tendremos que esperar para saber más sobre esta emocionante colaboración.
 
 
 
Las superestrellas del sneakerverse
 
Diseñados por el fundador de adidas, Adi Dassler, los Superstar se lanzaron en 1969 como los primeros tenis de básquetbol de corte bajo con una parte superior de cuero y una puntera de goma en forma de concha, una característica que se convirtió rápidamente en su sello distintivo.
 
El modelo ganó popularidad entre los jugadores del deporte ráfaga y pronto trascendió las canchas para convertirse en un símbolo de estilo urbano, sobre todo en la década de 1980, cuando se consolidaron como un fenómeno de la cultura hip-hop, siendo adoptados por artistas como Run-DMC y los Beastie Boys, quienes llevaron la estética del calzado a las masas. En su canción “My Adidas”, el rapero rindió homenaje a sus adidas Superstar, consolidando aún más su estatus en la cultura callejera.
 
 

 
A lo largo de los años, los Superstar han evolucionado manteniendo su esencia clásica. Se han lanzado en una variedad de colores y colaboraciones con diseñadores y celebridades, manteniendo su posición como un ícono de moda. A pesar de su evolución, la silueta original ha permanecido relativamente inalterada, demostrando la atemporalidad de su diseño.
 
Ejemplos de grandes éxitos hay muchos y podríamos tardarnos una eternidad para mencionarlos todos, pero, sin duda, lanzamientos como los adidas Originals CONCHAS, los adidas Superstar “Marge Simpson” y los recientemente anunciados Clot x adidas Superstar “Cloud White”, son un reflejo de que este par sigue dando para mucho, así que Wales Bonner, ¡no nos falles!
 
¿Cuánto cuestan y cuándo estarán disponibles los Wales Bonner x adidas Superstar?
 
Como todavía no hay más información sobre el lanzamiento de los Wales Bonner x adidas Superstar, los fans e interesados probablemente tendrán que ser pacientes hasta que el anhelado par llegue a los sitios en línea de las marcas y a tiendas selectas de todo el mundo. La fecha de lanzamiento y el precio tampoco se conocen todavía, pero aquí te mantendremos al tanto de cualquier actualización.