Miércoles 19 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Nike Dunk Low You Deserve Flowers, un derroche de romanticismo classy

GQ | 26/01/2024 | 20:01

Con el Día de San Valentín a la vuelta de la esquina, los Nike Dunk Low “You Deserve Flowers” son la carta de amor más romántica que el Swoosh se trae entre manos para el gran día.
 
A simple vista, parecen solo otro par de tenis blancos que veremos en 2024. Pero al observar de cerca, rápidamente podrás notar que es una silueta repleta de detalles y son tan Lo cual es bastante impresionante, en realidad.
 
 
Con una construcción confeccionada en varios materiales, la base de estos emocionantes Dunk está hecha de cuero suave color “Coconut Milk”, y está sobrepuesta por una generosa capa de lona. Aunque Nike podría haber dejado así las cosas y dar los tenis por terminados, estas capas están grabadas con un intrincado patrón floral que recorre todo el calzado. ¡Porque flores! ¡Y porque San Valentín!
 
Un swoosh a juego se desliza por los laterales, mientras que logos adicionales de Nike están cosidos en la lengüeta y la parte trasera. En la parte lateral externa del talón, el sello de la corona: una insignia de oro metálico en forma de rosa (por si todavía no tienes mucho del tema romántico).
 
Los detalles continúan en el interior, con una plantilla muy linda en color rosa, con el nombre de la combinación impreso en color rojo. Todo este derroche de glamour descansa sobre una entresuela de goma para mayor comodidad y rebote, porque uno tiene que estar listo en caso de que el amor de tu vida quiera desafiarte a un duelo en la cancha en pleno 14 de febrero.
 
 
¡Los Dunks al alza!
A Nike le encantan los tenis de temporada. Desde el Año Nuevo Chino (con lanzamiento de alto calibre como los AJ1 Low “Year of the Dragon”) hasta Halloween (los Nike Air Force 1 “Halloween 2023” fueron un tremendo hit el año pasado), la compañía estadounidense de ropa deportiva ha perfeccionado el arte de crear calzado temático que realmente se ve bien.
 
Sin embargo, si hay algo que destacar es el hecho de que el Swoosh ha estado empujando fuerte por los Dunk en los últimos meses y no es para menos, teniendo en cuenta que el cuarenta aniversario de esta silueta ya se vislumbra en el horizonte cercano.
 
Lanzados por primera vez en 1985 como unos tenis de básquetbol de alto perfil, los Dunks dominaron las calles e irrumpieron en las mentes de los más jóvenes. El furor no duró mucho, sin embargo, la silueta tuvo un revival en los noventa gracias a los skaters que encontraron en ellos un modelo confiable y de gran durabilidad, ideal para esas largas tardes en las calles.
 
El par tomó fuerza y amparado en geniales combinaciones de colores y colaboraciones de gran calibre, volvió a los primeros planos.
 
La marca asentada en Beaverton, Oregon, planea grandes cosas para el cacareado cumpleaños 40, como el regreso y lanzamientos de colorways muy cool, como los “Brown Ostrich”, los “Navy Gum” o los Nike Dunk Low “Reverse Curry”… y eso es solo el principio. Así que si eres fanático de los Dunk, lo único que podemos decirte es: ¡comienza a ahorrar ya mismo!
 
¿Cuánto cuestan y cuándo estarán disponibles los Nike Dunk Low “You Deserve Flowers”?
 
 
Como habrás adivinado, los Nike Dunk Low “You Deserve Flowers” están programados para llegar a la tienda virtual de Nike, la aplicación Snkrs y a distribuidores selectos de todo el mundo, este 14 de febrero a un precio aproximado de 120 dólares, para que celebres el Día de San Valentín a lo grande y con mucho estilo.