Sábado 27 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
autos y motos

Lexus LBX Morizo RR Concept: El GR Yaris hecho SUV deportivo de lujo

Autocosmos / Agencia | 26/01/2024 | 13:41

Toyota está reviviendo fuertemente la emoción en su alienación e incluso Lexus está formando parte de esta nueva dirección. Es por ello que la marca de lujo de Toyota toma la a su LBX, el SUV más pequeño que tienen y que comparte plataforma con el Yaris japonés.
 
 
Por ello mismo es que Lexus tuvo la capacidad de tomar el tren motriz del GR Yaris, incluyendo la nueva caja automática de 8 cambios que estrenaron con la actualización de media vida de este modelo. De hecho, detrás de la creación de este concepto, estuvo el propio Akio Toyoda, quien autorizó la creación de esta versión deportiva.
 
 
El motor es el mismo del GR Yaris actualizado, es decir, un motor turbo de 3 cilindros con 1.6 litros y que es capaz de producir hasta 300 hp y 296 lb-pie de par. Cómo ya te decía la transmisión automática de 8 cambios también es la misma y le permite enviar su poder a las cuatro ruedas.
 
 
Visualmente, los cambios que tomó Lexus son algo más discretos, sí con algunos contrastes de color y formas un poco más afiladas, pero sin ser tan extrovertido como lo que ha hecho Toyota con algunos de sus modelos deportivos más recientes.
 
Fascia, taloneras, difusor, alerón y rines de 19” son los elementos que lo hacen destacar un poco más de lo que veríamos en un modelo tradicional. Si bien este concepto deportivo usa elementos que ya están en producción, no queda claro si el LBX Morizo RR será solo un ejercicio de diseño e ingeniería o si la marca realmente tiene planes de producirlo.