Sábado 27 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
autos y motos

Ford subastará el primer Mustang Dark Horse

Autocosmos / Agencia | 26/01/2024 | 13:25

Ford sabe que la nueva generación del Mustang está siendo un éxito mundial y por ello quiere aprovechar la expectativa que ha creado su pony car en el mundo del motor para hacer una obra benéfica con el lanzamiento de la versión Dark Horse de este coupé deportivo.
 
La firma del óvalo azul se volvió a aliar con la casa de subastas Barrett-Jackson para poner bajo el martillo la primera unidad del Mustang Dark Horse (VIN 001), en un evento que se realizará el próximo 27 de enero.
 
A diferencia de otras subastas de este tipo de vehículos, este Mustang ya está configurado y fabricado, por lo que la casa de subastas confirmó que tiene un color especial llamado Blue Ember Metallic y fue equipado con elementos extra como el toldo pintado, franjas y asientos Recaro, además del paquete Handling que tiene mejoras aerodinámicas, de software y suspensión magnética.
 
 
Además, el bloque V8 5.0L, que genera 500 caballos de fuerza y 418 libras-pie de torque, está unido a una transmisión manual de seis velocidades, que lleva todo el poder al eje trasero.
 
Por el momento no se ha revelado cuánto es lo que se planea obtener de esta subasta, pero una buena referencia podría ser que en enero del año pasado Barrett-Jackson obtuvo 565,000 dólares con la primera unidad de la actual generación del Mustang, así que tal vez este Dark Horse pueda doblar esa cifra.
 
El dinero que se obtenga será donado a la fundación JRDF, que se dedica al estudio de la Diabetes tipo 1.
 
Si quieres participar en la subasta puedes viajar a Scotsdale, Arizona el próximo 27 de enero o bien, registrarte en línea en la página de Barrett-Jackson. La subasta comenzará a las 17:30 horas, tiempo del centro de México.