Domingo 28 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
autos y motos

Al volante: Omoda C5 aumenta de potencia

Reforma | 25/01/2024 | 19:35

Omoda, la marca automotriz perteneciente al grupo Chery, aterrizó en nuestro País en mayo del 2023, ofreciendo nuevas propuestas de movilidad en los segmentos más populares: sedanes y SUV.
 
 El vehículo insignia de Omoda es la camioneta C5, el cual se caracteriza por su diseño futurista y dimensiones estilo coupé que en conjunto elevan el concepto de deportividad.
 
 Para este año, Omoda C5 integra una nueva variante llamada Unlimited Plus, que incorpora un nuevo motor de 1.6 litros turbo que puede entregar hasta 184 caballos de fuerza y 203 libras pie de torque. Cuenta con transmisión DCT de siete velocidades y dos modos de manejo, ECO y Sport.
 
 Cuando se activa este último estilo de manejo (Sport), la SUV C5 brinda una reacción aceptable, con una buena estabilidad en curvas y una conducción suave. Para mejorar la experiencia de conducción en trayectos de carretera, sería bueno integrar los famosos paddle shifters en el volante, con el fin de mejorar los cambios de velocidad y rebases.
 
 Dentro de la cabina destaca la combinación de texturas y colores sin saturar el diseño del interior. El espacio en la segunda fila de pasajeros es excelente para caminos largos, la capacidad de la cajuela está limitada a 292 litros y la visibilidad al exterior no es la mejor, pero se soluciona con la cámara de 540 grados HD con vista panorámica.
 
 El equipamiento se compone por una pantalla dual que comparte el cuadro de instrumentos de 10.25 pulgadas y sistema de infoentretenimiento de 10.25 pulgadas ubicada en una buena posición para evitar distracciones al conductor y con funciones fáciles de encontrar y sencillas de utilizar.
 
 Además, agrega iluminación ambiental con opción de 64 colores, aire acondicionado de doble zona, cargador de teléfono inalámbrico, así como asientos delanteros calefactables y conectividad con Apple CarPlay y Android Auto.
 
 En el apartado de seguridad añade 6 bolsas de aire, advertencia de abandono de carril, alerta de colisión frontal, sistema de frenado automático, entre otros.
 
 Omoda C5 Unlimited Plus se comercializa en México en un precio base de 610 mil 900 pesos.
 
 Datos
- Motor: 1.6 L turbo
- Potencia: 184 hp
- Bolsas de aire: 6
- Capacidad de cajuela: 292 L
- Precio: $610,900
 
 Calificación
- Seguridad: 4
- Manejo: 3
- Desempeño: 4
- Rendimiento: 4
- Diseño: 5
- Confort: 4
- Equipamiento: 3
- Acabados: 3
- Conectividad: 4
- Capacidad de cajuela: 3
- Visibilidad hacia el exterior: 3
- Controles / funciones: 4
 
*Rango de calificación del 1 al 5. 
 
 Otras opciones
 
 KIA SPORTAGE EX PACK
- Motor: 2.5 L
- Potencia: 187 hp
- Bolsas de aire: 6
- Capacidad de cajuela: 540 L
- Precio: $676,900
 
 MG HS TROPHY PACK
- Motor: 1.5 L turbo
- Potencia: 160 hp
- Bolsas de aire: 6
- Capacidad de cajuela: 463 L
- Precio: $614,650